N° de Edición 7075
Uncategorized

La Mississippi arranca el ciclo Escenario a Cielo Abierto en Morón

En el primer fin de semana de Escenario a Cielo Abierto, el ciclo que cada febrero combina espectáculos de música y humor con la proyección de obras cinematográficas al aire libre, se presentará la banda de blues La Mississippi y la Cacho Gallardo Orquesta. Los recitales serán el sábado 4 de febrero a las 21 hs. en la plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.

El viernes 3, por su parte, comenzarán las proyecciones del ciclo Cine bajo las estrellas. Desde las 21 hs. se podrá ver en la misma plaza El héroe al que nadie quiso de Adrián Caetano, cortometraje integrante del proyecto 25 miradas – 200 minutos, los cortos del bicentenario. Luego, se proyectará Martín Fierro, la película de Norman Ruíz y Liliana Romero.

Este film de dibujos animados fue estrenado en 2007 y está basado en los dibujos con los que el humorista Roberto Fontanarrosa interpretó la obra de José Hernández. La cinta, como el libro, cuenta el caso de un gaucho reclutado para pelear contra los indios en la Patagonia argentina, en la segunda mitad del siglo XIX. El protagonista, cuando huye de la tropa y vuelve a su casa, encuentra que perdió a su familia y sus tierras. Desde ese momento, se convierte en un desertor perseguido por la justicia.

Tanto Martín Fierro, la película como El héroe al que nadie quiso y todo el resto de la programación de Cine bajo las Estrellas se proyectará no sólo en la Plaza San Martín sino además en diferentes espacios al aire libre del territorio moronense. En este caso, ambos filmes se transmitirán el sábado 4 a las 21 hs. en barrio Gaona, El Palomar y el domingo 5 a la misma hora en Santa María de Oro y Ugarte, Morón sur.

El domingo 5 comenzará, a las 20.30 hs., el primer show de Humorón con el espectáculo Por todo lo que no(s) diste, Eduardo Calvo, mucha gracia. Esta desopilante obra fue ideada por el nombrado Calvo junto a Néstor Montalbano, director de los éxitos De la cabeza, Cha Cha Cha y Todo x 2 pesos, en televisión; de Soy tu aventura, en cine y Una noche en Carlos Paz, en teatro.

En su propuesta, Eduardo Calvo interpreta sus divertidos y clásicos personajes: Rubén Galante: El Representante; Horacio Guarana: Gaucho Rockero; El heavy re jodido; Tristilín; El Maestro Gallardi; Manucho y el tachero.

Programación:

Viernes 3, 21 hs. Cine bajo las estrellas. Cortos del Bicentenario: El héroe al que nadie quiso de Adrián Caetano, y Martín Fierro, la película de Norman Ruiz y Liliana Romero. Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.

Sábado 4, 21 hs. Cine bajo las estrellas. Martín Fierro, la película de Norman Ruiz y Liliana Romero. El héroe al que nadie quiso de Adrián Caetano. Barrio Gaona, El Palomar / 21 hs. Escenario a Cielo Abierto. Cacho Gallardo Orquesta y La Mississippi. Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.

Domingo 5, 21 hs. Cine bajo las estrellas. Martín Fierro, la película de Norman Ruiz y Liliana Romero. Santa María de Oro y Ugarte, Morón sur / 20.30 hs. Humorón. Por todo lo que no(s) diste, Eduardo Calvo, mucha gracia. Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.

La Mississippi (que en sus comienzos se denominaban Mississippi Blues Band) se formó en Florencio Varela y debutó en 1989 con un repertorio clásico de blues. Compuesto por Claudio Cannavo en bajo eléctrico; Gastón Picazo en piano y teclados; Gustavo Ginoi en guitarra eléctrica; Juan Carlos Tordó en batería y percusión y Ricardo Tapia en voz, armónica y guitarra, el grupo pronto comenzó a componer material propio. En 1993 editaron su primer disco Mbugi, con su éxito “Café Madrid” y desde entonces lanzaron once álbumes.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close