N° de Edición 6688
Uncategorized

La Matanza: Quejas en distintas localidades, ¿Que le pasa al 911?

Vecinos alarmados de varias localidades matanceras se comunicaron con nuestra redacción para comentarnos diferentes experiencias vividas con el servicio de emergencia policial 911.

En Villa Constructora, Miriam nos comentó que “Cuando hay una discusión entre vecinos, llaman al 911 y aparecen dos patrulleros, cuatro policías y todo el circo, pero cuando los llamamos porque se esta cometiendo algún delito vienen media hora después o directamente no aparecen”.

En Ciudad Madero, Susana Ríos nos comentó que “hace dos semanas teníamos una reunión familiar en casa y dos pibes de 15 o 16 años saltaron la reja y nos asaltaron. Cuando se fueron llamamos al 911 y 45 minutos después apareció un patrullero y al decirle porque habían tardado tanto, nos dijo que vayamos a la comisaría para hacer la denuncia y se fue. No llegaron a estar ni cinco minutos y no alcanzamos a tomar el nombre del policía o el número del patrullero”.

En la localidad de La Tablada, Roberto Silva vivió una experiencia traumática con el servicio 911 cuando asistió a un vecino herido en un asalto y él mismo tuvo que llevarlo de urgencia al hospital. Al respecto Roberto nos comenta que “Hace una semana o quince días, a un pibe de acá a la vuelta por robarle dos mangos con cincuenta le metieron un balazo, escuche el tiro y salí inmediatamente. El pobre pibe estaba tirado en la calle y tenía sangre por todos lados” y agregó que “Llame al toque al 911 y envolví en un trapo al muchacho. Paso media hora y nadie vino, al rato aparecieron los familiares y ni el patrullero ni la ambulancia venían. Agarré el auto, cargue al pibe con la madre y lo lleve al hospital” pero no termina ahí su periplo, Roberto Silva nos dice “En el hospital me quisieron llevar preso a mí por haber llevado un herido de bala, la gente del 911 nunca pareció y la ambulancia tampoco. La familia hizo la denuncia pero en la comisaría dicen que nunca recibieron la notificación del 911”.

Son muchos los casos que nos han llegado, estos tres testimonios son los más representativos. Un botón sobra como muestra. Todos nos preguntamos que está pasando con el 911 en La Matanza?.

Intentamos comunicarnos con el jefe del servicio pero en ese momento no se encontraba y nunca nos devolvió la llamada.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

6 comentarios

  1. en la zona del cementerio de san justo hacia la general paz es zona liberada ,nos cerraron la unica comisaria que teniamos en el barrio y el unico patrullero que hay cuida la villa santos vega,intendente espinosa nosotros le pagamos impuestos muy altos en esta zona,no se haga el ciego,sordo y mudo,usted sabe lo que esta pasando,una verguenza que no le importela gente de barrio trabajadora que esta sufriendo con tantos robos y matanza.

  2. A LAS AUTORIDADES LES IMPORTA UN CARAJOOOOO LO QUE LE PASA A LA GENTE. FUERA LOS MINISTROS DE SEGURIDAD Y DEL INTERIOR . OTRAS LEYES POR FAVORRRRRRRR

  3. En diciembre de 2010 nos asaltaron en nuestro local, sobre Mons Bufano llamé dos veces no vino un solo policia, a la tercera vez que llame muy caliente ya puteando me increparon como irrespetuoso!! Resumen cerramos y nos fuimos a casa. Las patruchas, digo patrullas municipales y policiales las pueden ver rascandose las pelotas en distintos callejones Ej en Barrio Peluffo, America y Facundo, en la iglesia del Sagrado Corazon, en Estaciones de Servicio etc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: