N° de Edición 7271
Uncategorized

Gregorio de Laferrere: Vecinos en alerta por la plaza del barrio

TESTESTE


En esta localidad matancera, una vez más varios habitantes se hicieron oír con diversos reclamos competentes a un espacio natural que es utilizado por toda la comunidad.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

La plaza de “La Familia” una vez mas se encuentra en el eje de una problemática que se resuelve, pero en pocos meses “se vuelve a entorpecer”. Así lo manifestaron un grupo de vecinos a NCO que en muchas oportunidades fueron y son testigos de situaciones de inseguridad, y falta de compromiso de quienes “cobran para cuidar el espacio, que es tan necesario para la recreación de nuestros niños y la oxigenación de un sector bombardeado por el incesante paso de colectivos y vehículos particulares que suman sus contaminantes humaredas a las que se producen en la plaza”.
Según manifestó, María Beatriz González, que vive a una cuadra de esta plaza “Los robos son incesantes, encima antes se escondían para fumar marihuana, ahora lo hacen en los banquitos a la vista de todos, cuando los nenes están jugando entre la humareda no se donde esta la policía, y cuando está, hace la vista gorda, cuantas veces llame al 911 y nadie aparece”.
Este espacio verde, sufrió la consecuencia del paso de varios “encargados” de proteger el área pero sus acciones hoy en día son cuestionadas, “Las que tienen que cuidar la plaza, las que cobran el plan se ponen a tomar a mate a chusmear y no hacen nada, dejan que se llenen de pibes fumando porro y que destruyan lo poco que hay, eleve un pedido por mas control a la delegación pero no recibí noticias”, enfatizo esta vecina.
En tanto, la dirección de parques y plazas recibió las carpetas con varios folios de firmas de Emilce, una habitante de Gregorio de Laferrere que padeció un robo en este lugar , “Iba caminando por la plaza y un chico que ni tendría 14 años me llevo para unos arboleda oscura y ahí me pidió la cartera , me saco una cadenita del cuello y después se fue corriendo , por eso estoy pidiendo que se siga con un mantenimiento firme de la iluminación , de la vigilancia y el corte periódico del pasto, no puede ser que pase a esto a minutos del centro de nuestra ciudad”.
Por consiguiente, mientras Emilce espera la respuesta de dicha entidad, no para de recolectar mas información y experiencias de las personas que han sufrido algún percance dentro de este espacio, “Otra chica que decidió acompañarme a seguir con este pedido, me contaba que por la falta de limpieza, un día su nena sin querer agarro con una mano un preservativo que estaba tirado al lado de un banco cerca de los juegos, esto no puede pasar si estas en un lugar cuidado como debe ser”.
No solo en Laferrere se escuchan voces de reclamos por estos parques, sino también que en barrios como “San Alberto” los vecinos armaron un proyecto que fue presentado ante la dirección encargada de reconstruir la plaza ubicada entre las calles Espinoza, Peribebuy, Pekín y Deseado en la localidad de Isidro Casanova. Allí pretenden emplazar un espacio cultural para fomentar la música con shows en vivo, bailes y artesanías.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Sra. la entiendo encima probe con el inutil del presidente del foro de seguridad y nada ( Sr capobianco ) Necesitamos prevención, nos vende que esto es Suiza y estamos muy lejos de eso. Es hora que deje su cargo por falta de resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: