Número de edición 8328
Uncategorized

Gregorio de Laferrere: Vecinos denuncian el incremento de la venta ilegal de pirotecnia

Crece el malestar en esta zona matancera por el aumento de puesteros vendiendo material pirotécnico sin control municipal.

“Cada vez son mas, tengo un nene chiquito que ve esto y se vuelve loco y quiere que le compre, pero no lo hago por que se que con estos petardos o cañitas se puede quemar”, declaró una transeúnte del centro de Gregorio de Laferrere que observaba esta actividad realizada todos los años, en épocas festivas y que hoy en día se registra un crecimiento desmedido, a lo cual los habitantes de esta localidad hacen referencia en distintas declaraciones vertidas a NCO.

María Luz Silva, es una comerciante que frente a su negocio ubicado en plena Avenida Luro tiene a dos puesteros vendiendo fuegos artificiales y manifestó que “Esto es un peligro, están ahí todo el día al rayo del sol, tengo miedo por que anda a saber si eso se prende viene directamente a mi local, y ni te digo de la gente que camina alrededor de estos inconcientes”.

Al mismo tiempo, otro de los comerciantes añadió que “No tiene habilitación, se ve que esos cohetes son truchos, a mi me piden hasta lo que no tengo de papeles para poder habilitar mi negocio y con estos nadie hace nada, es mas la policía pasa por acá y no hace nada “.

Cabe destacar, que en esta última navidad, se registro un aumento de los afectados por la pirotecnia en los distintos nosocomios del país, alrededor 200 heridos, algunos de gravedad y hasta un joven muerto fue el saldo del mal uso de este material.

En ese marco, en las salas y hospitales zonales, los encargados de recibir a los heridos por fuegos artificiales, destacaron que el numero de quemados fue de igual magnitud que del año pasado.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. buenas realmente la venta de pirotecnia en av luro 6100 al 5800 23 y 24 abia hasta 5 puesto por cuadra con carpas y lonas que aumentaban el riesgo siempre hubo pero este año fue un desastre la necesidad de vender estoy de acuerdo, pero la prebencion ante todo.compañeros tratemos de cuidar la reciente gran reeleccion de nuestro gran intendente esto nos es lo que el quiere para laferrere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo