N° de Edición 6911
Uncategorized

Exclusivo para ANUARIO 2011 NCO: La Matanza, un municipio pujante


Por Daniel Scioli

Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

“Hace cuatro años comencé a gobernar la Provincia de Buenos Aires decidido a no hacer más de lo mismo. Y en este nuevo mandato encaramos la segunda etapa del cambio, del rediseño fiscal, financiero, económico, social, político y productivo que necesita la Provincia.

Ocho años de crecimiento ininterrumpido en nuestro país nos permiten trazarnos un programa mucho más ambicioso. En esta década queremos duplicar el Producto Bruto, alcanzar el pleno empleo y erradicar la pobreza y la indigencia en la provincia de Buenos Aires.
Para todo esto, es importante saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Prometimos más agua y cloacas. Cumplimos. En el 2007 sólo 43% de la población contaba con estos servicios públicos esenciales para la vida, para la salud, para la inclusión social. Hoy superamos el 70%.
En La Matanza, la cobertura de agua potable en el inicio de nuestra gestión era del 50%, hoy alcanza al 80% y se calcula que en el mes de marzo cuando se ponga en funcionamiento la Planta de Tratamiento de osmosis inversa en Virrey del Pino se llegará al 100%.

Con respecto a las cloacas, cuando llegamos había en La Matanza una cobertura del 40%, con la finalización de la planta de tratamiento cloacal en Aldo Bonzi, alcanzan una cobertura del 60%. Sabemos que queda un 40% sin cobertura, que afecta a González Catán y a Virrey del Pino, pero estamos planificando una planta con AYSA para iniciar en 2012.

El saneamiento hidráulico de la cuenca del Arroyo Finocchieto es la obra más importante de la historia de González Catán.
Además, con el saneamiento de las cuencas Matanza-Riachuelo estamos eliminando uno de los principales factores de riesgo sanitario para cerca de 3 millones y medio de personas que habitan en ella, una deuda social arrastrada por décadas.

En esta gestión proyectamos relocalizar en nuevas viviendas, con los servicios básicos cubiertos, a las familias que viven a orillas del Riachuelo, y completar la limpieza y forestación de sus márgenes.
En este sentido, encaramos también un viejo anhelo: el saneamiento de la cuenca del río Reconquista, que brindará soluciones a 4 millones de habitantes.

En definitiva, estamos encarando el programa de agua y saneamiento más importante de los últimos 50 años.

También estamos diseñando una Provincia con una red vial accesible donde las rutas integren a todas las regiones conjuntamente con la recuperación de nuestra red ferroviaria, en la cual estamos trabajando con el Gobierno nacional.

Para ello, estamos repavimentando la Ruta 4, también conocida como Camino de Cintura; la Ruta 3, la 21; la calle Molina, que es una vía de acceso al Parque Industrial, pero que a su vez una Ruta 3 con la Autopista Ezeiza-Cañuelas, la Ruta Provincial 1001 y trabajamos en la Construcción de la Autopista Presidente Perón, que será una vía de conectividad muy importante en el marco de los anillos de circunvalación que proyectamos para favorecer el tránsito, el transporte, clave también para la producción, el trabajo y el desarrollo de la Provincia.

La Matanza para mí tiene un significado muy especial. Además de estar muy agradecido a su pueblo, que me dio un respaldo contundente en las urnas para continuar con nuestro trabajo en la Provincia, es imposible referirse a La Matanza y no hablar de ese hombre extraordinario, militante, amigo y compañero de lucha, Alberto Balestrini.

Alberto no solamente es un gran político, un hombre de experiencia, sino también una gran persona que con su gran corazón lucha día a día para salir adelante. Y como los grandes reconocimientos hay que hacerlos en vida, decidimos, con autorización de su familia, que el nuevo Hospital Materno Infantil de La Matanza, lleve justamente el nombre del hombre que más luchó y lucha por los derechos de los niños y por la justicia social.

Para cumplir con esas premisas también estamos avanzando en otras obras que hacen a la salud y a la inclusión social de los vecinos de La Matanza, como la UPA 24 hs en González Catán, esta experiencia novedosa que ya sumamos en otros municipios con un resultado muy exitoso, ya que el 98% de las consultas se resuelven sin necesidad de una derivación a centros de mayor complejidad.

También estamos construyendo los hospitales provinciales de Laferrere y de Rafael Castillo, en una inversión en infraestructura hospitalaria que es la más importante desde los tiempos de Ramón Carrillo en la Provincia.

Y seguimos avanzando con los planes de urbanización social, como en el barrio Almafuerte, conocido como Villa Palito, donde 1.400 familias se ven beneficiadas, y con la construcción de viviendas para que la institución básica de la sociedad, que es la familia, pueda tener la seguridad del techo propio, y que le permita vivir mejor, dignamente.

Queridos vecinos de La Matanza. Hoy tenemos un municipio pujante, que crece gracias al trabajo de ese gran intendente, amigo, que es Fernando Espinoza. Confíen en que junto a la Nación, con la Provincia y el Municipio, seguiremos trabajando por una Matanza que crece, que avanza, que progresa con una comunidad que lo viene reconociendo día a día. Por el bien de la Provincia y del país”.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close