Número de edición 8328
Uncategorized

El SUTEBA La Matanza se solidariza con las víctimas de la tragedia en Once‏

San Justo


El consejo consultivo de SUTEBA seccional La Matanza manifestó a través de un comunicado de prensa su solidaridad “ante los lamentables hechos ocurridos en el día miércoles , cuando un tren de la línea Sarmiento descarriló en la estación del barrio porteño de Once y provocó la muerte de 50 personas y dejó a más de 600 pasajeros heridos.”
Asimismo, declararon “en representación de los docentes de la provincia de Buenos Aires, expresa su más sincero apoyo y acompañamiento a los familiares de las víctimas y sostenemos que este hecho no puede ni debe quedar impune”.
Por su parte, La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresó “su profundo dolor ante el accidente registrado, en plena hora pico, en la estación de ferrocarril Once cuando una formación impactó contra el anden”.

Para CTA el accidente en el ferrocarril Sarmiento “no es consecuencia de la fatalidad” sino que se atrevió a decir que dicha tragedia “es producto de la desidia y la falta de control e inversión que desde años sufren los usuarios”
En esta misma línea calificó “el ferrocarril es el único medio de transporte al que pueden acceder millones de trabajadores”.

Por eso, desde la CTA sostuvieron que “es imprescindible revisar la política actual de transporte público”. Por lo que “el Estado debe garantizar a los usuarios el acceso al transporte en condiciones dignas y que cumplan con todas las medidas de seguridad”.

Por lo mismo, exigió además “la cancelación inmediata de la concesión a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que opera el servicio de pasajeros de la línea Sarmiento y que se investigue y juzgue a los responsables de este accidente”.

Por último, la CTA manifestó “su solidaridad y acompaña a los familiares de las víctimas de este fatal accidente.”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo