N° de Edición 6824
Uncategorized

El Consejo de las Mujeres conmemorará el día internacional contra la violencia de género

Desde hoy

Desde el lunes 21 hasta el 25, el Consejo de las Mujeres llevará adelante actividades para sensibilizar y reflexionar sobre esta problemática en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. La ministra Alicia Kirchner cierra el encuentro en la Casa de la Militancia de la ex Esma.

El 25 de noviembre de 1960, en República Dominicana, fueron asesinadas por luchar contra la dictadura de Rafael Trujillo las hermanas Mirabal, conocidas luego como «Las Mariposas». En su memoria, se conmemora esta fecha como. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En este marco, el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) llevará a cabo diferentes actividades, reforzando la lucha contra la violencia de género y de prevenir, sancionar y erradicar este mal.

Los días lunes 21 y martes 22, las actividades centrales incluirán recorridos de camiones temáticos por la Capital Federal y el Conurbano bonaerense para sensibilizar sobre este día, concientizar sobre la problemática.

El día jueves 24 de noviembre, se dará lugar a la jornada de trabajo en la Casa de la Militancia de la Agrupación HIJOS, ubicada en la ex ESMA. Esta jornada se establecerá como un espacio para la reflexión de la política pública actual, los compromisos asumidos y los desafíos pendientes, la participación y la organización necesaria y las acciones de gestión que, a través de este Gobierno, se llevan adelante para erradicar la violencia contra las mujeres.

El cierre de la jornada contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Close