Número de edición 8328
Uncategorized

De cara a las elecciones: PSA de La Matanza; “Estamos buscando unificar criterios”

pag.4_socialismo

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Así lo aseguró en exclusiva a NCO el referente del Partido Socialista Auténtico local, Walter Suárez, al realizar una evaluación del plano preelectoral. Aseguró que se encuentran dialogando con diferentes organizaciones para generar una “alternativa opositora” en la que se aúnen las “necesidades de la gente”. Esta semana, en Capital Federal, se presentará la precandidatura a Diputado Nacional del dirigente Mario Mazzitelli.
Luego de diferentes actividades realizadas por el PSA, esta semana se preparan para dar a conocer la primera decisión que tomó el movimiento, con vistas a las elecciones primarias que llevarán a los argentinos, en agosto próximo, a las urnas.

Por esta razón, el referente local habló con NCO, donde admitió que a nivel municipal se está “tratando de unificar con distintas organizaciones sociales para crear una alternativa opositora en la que puedan verse reflejadas las necesidades de la gente”.

En este sentido, dijo que “una de las propuestas es sumar las organizaciones que por primera vez podrían sumarse y así participar en las elecciones de este año, como es el caso de Marea Popular y la Darío Santillán”.
Además, recordó que además de plantear la plataforma en términos de conformación de alianzas, ya se encuentran trabajando sobre los temas sociales y ambientales que suceden en La Matanza.

Al realizar una mirada del panorama electoral, vislumbró que “existe una gran expectativa”, al tiempo que reconoce que la oposición “tiene voluntad” de concretar un armado electoral para dar batalla tanto en agosto como en octubre.

“Este armado sería más interesante si existiera un programa de gobierno. Es el momento de cambiar el voto para generar una oposición que tenga voz, donde las propuestas que se llevan a cabo como partido o como frente político puedan ser escuchadas y tenidas en cuenta”, resaltó el joven referente.
Asimismo, hizo hincapié en que a nivel distrital “todavía hay mucho por hacer”, por lo que se dedicarán a escuchar los reclamos de los matanceros y así moldear el plan de acción con el que se presentarán.

“Desde este lado hay propuestas que pueden servir mucho para mejorar la calidad de vida de los habitantes, como ejemplo la urbanización de los barrios bajo un plan urbano ambiental y el seguimiento vecinal. Lo mismo sería para lo que respecta a la construcción de viviendas, las mejoras que podrían producirse en la salud y la educación, para que el vecino tenga la participación de lo que el Municipio quiera proponer”, enfatizó.

Por otra parte, con relación a este tema, en la página del movimiento, se dio a conocer que en La Matanza, hay unas 5 mil hectáreas sembradas, principalmente, con soja, “que ocupan el 80 por ciento del territorio cosechado, pero también con otros cultivos, como trigo y maíz. Si bien la fumigación con algunas sustancias que suelen generar polémica, como el glifosato, no está prohibida en el país, lo cierto es que no puede efectuarse en zonas urbanizadas”.

La elección de Mazzitelli

El precandidato a Diputado Nacional es miembro Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Proyecto Sur. Además, es el Secretario General del Partido Socialista Auténtico y secretario parlamentario de bloque en el Honorable Congreso de la Nación.

“Será una de las figuras que tendrá que elegir Pino Solanas para competir en la provincia de buenos aires, donde el Partido Socialista Auténtico (PSA) lanzará su campaña con el lema ‘Mas Corazón’”, detalló Suárez.

La presentación se llevará a cabo en la Casa del Pueblo del PSA, en Sarandí 56, de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo martes 26 de marzo a las 18.

Caminata por la Tragedia de Once

Dos días antes de cumplirse el primer año desde el accidente que le costó la vida a 51 personas en la estación de Once del ferrocarril Sarmiento, se realizó una caminata popular en pedido de verdad y justicia, cárcel a los responsables, basta de corrupción, reconstrucción de la industria ferroviaria y un tren para todos. La jornada comenzó a las 00 horas en la estación de Moreno, desde donde un grupo de caminantes partió con antorchas y banderas blancas. Culminó a las 10 horas frente a la terminal de Once con una suelta de 51 globos blancos a modo de homenaje.

En ese marco y luego de haber caminado los 40 kilómetros, Mazzitelli, explicó: “Podíamos decir muchas cosas, que podíamos hacer propuestas y proyectos, que podíamos hacer repudios. Pero sentíamos la necesidad de hacer algo más y elegimos caminar. Caminar, porque tiene un simbolismo muy particular; somos los seres humanos en acción. Además, marchamos con banderas blancas; el tren es una bandera del pueblo argentino y por eso desistimos de caminar con banderas partidarias”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo