N° de Edición 7271
Uncategorized

Ajedrez al aire libre en la plaza central de Morón

TESTESTE


Hasta el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, los profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez «Roberto Grau» estarán los sábados y domingos desde las 18.30 hs. en la Plaza Gral. San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón centro) para enseñar este deporte a los vecinos y vecinas interesados y para practicarlo con los aficionados que se acerquen al lugar.

Estas jornadas, que se repetirán el primer fin de semana de febrero, son una oportunidad para inscribirse a los cursos gratuitos de ajedrez que brinda la Escuela , dirigidos a niños, jóvenes y adultos, sin límites de edad.

La escuela funciona de abril a noviembre y ofrece enseñanza teórica y práctica. Las clases se dictan en la UGC 2 (Estrada 17, Haedo); la UGC 6 (Baradero 1340, Morón sur); la UGC 5 (William Morris 3520, Castelar sur); la Escuela Especial Municipal Mi Futuro (Urquiza 499, El Palomar), y la Escuela de Danzas José Neglia (Crisólogo Larralde 885, Morón centro).

Además, la Escuela brinda un programa de enseñanza en los jardines Municipales, dirigido a 600 alumnos del último año de preescolar. Las clases son didácticas y comprenden actividades como un ajedrez viviente protagonizado por los propios chicos, para que los niños y niñas descubran desde el juego este deporte.

También se dan clases de ajedrez en los Centros de Educación Integral Municipal (C.E.I.M), que funcionan en los barrios San Juan de Castelar sur e Ibáñez de Morón Sur, y que tienen como objetivo promover un espacio educativo integral para niños y niñas de entre 6 y 13 años en situación de vulnerabilidad social.

A su vez, todos los años también se lleva adelante el torneo gratuito de ajedrez de la Escuela Municipal Roberto Grau, abierto a los vecinos y vecinas de Morón y de otros partidos, en el que todos los jugadores reciben un premio por su participación.

La institución «Roberto Grau» se creó en octubre del 2000 y es la primera de carácter pública estatal y gratuita de la ciudad de Morón. Todos los años, más de mil personas entre chicos, jóvenes y adultos aprenden a jugar y participan en distintos eventos y torneos individuales y por equipo.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Educación (Pellegrini 622, 1º piso, Morón) al 5279-3205/06 o a través de dir.educacion@moron.gov.ar

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba