Número de edición 8328
Uncategorized

A dos semanas de la movilización: Alderete: “Por ahora, el Municipio está cumpliendo”

pag.9_alderete
En exclusiva con diario NCO, el referente de la Corriente Clasista y Combativa aseguró que hasta el momento, “se van cumpliendo todos los compromisos y el cronograma que le hemos presentado al Intendente”. De cara a las elecciones, informó que aunque se encuentran dialogando, continuarían dentro del Frente Amplio Progresista. Además, anticipó que el próximo 9 de mayo se anunciará públicamente la obtención de las personerías electorales a nivel nacional y a nivel provincial.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

“Va avanzando y se va cumpliendo hasta ahora”, mencionó Juan Carlos Alderete al hacer referencia al reclamo que presentaron el lunes 15 de abril, cuando la CCC se apersonó en el Municipio.

La semana pasada, desde el sector se habían difundido los “siete puntos” que formaban la solicitud presentada por el movimiento en el encuentro que tuvieron con el jefe Comunal, tras los episodios de público conocimiento sucedidos hace dos semanas.

En otro orden de cosas, el dirigente dialogó acerca de las elecciones legislativas que se celebrarán este año. Con respecto a cómo observa el escenario, dijo que “todo lo que sucede con los trabajadores, con los jubilados y con los desocupados” está ligado a este tema.

Por eso, remarcó: “Nosotros hemos denunciado la nueva Ley Electoral, como antidemocrática, discriminatoria, que no permitía que ningún sector emergente pudiera conseguir la legalidad de la Personería Electoral. Con todas las piedras y rocas que nos han puesto en el camino, que no conocíamos, fuimos a dar batalla política en todos los lugares y hoy podemos decir con mucha alegría, gracias a los compañeros que han trabajado arduamente, que logramos la Personería Nacional y la Provincial”.

Así, anticipó que el próximo 9 de mayo se lanzará esta resolución en forma mediática. “Será en Capital Federal y haremos el anuncio, ya que es algo que estamos elaborando también en otras provincias”, afirmó.

También, aclaró que en la Provincia de Buenos Aires, la CCC es integrante del Frente Amplio Progresista (FAP), agrupación con la que vienen discutiendo a nivel distrital, pensando en agosto y octubre venideros.

“Justamente, este sábado, en el Distrito electoral 1, que corresponde a Campana, Pergamino, Moreno, Ituzaingo, entre otros, hicimos un plenario de la militancia donde los seis partidos integrantes del FAP participamos”, dijo. De una forma más amplia, aseveró que se encuentran poniendo sobre la mesa las “cuestiones políticas, los cambios, los nuevos reagrupamientos y el pedido de varias organizaciones peronistas, de diferentes comunas, para incorporarse al FAP, como por ejemplo el exdiputado Nacional Lolo Gómez”.
Por eso, remarcó que “hasta ahora” hay posibilidades de participar dentro de dicha plataforma. “Nosotros también hemos puesto condicionamientos porque tenemos la memoria muy fresca y tienen que ser personas que no hayan traicionado a los trabajadores y al pueblo.

Con ellos no podemos hacer alianzas, como por ejemplo con el Partido Comunista Argentino, el Radicalismo y el Peronismo. Con esto me refiero a las estructura y no a las masas”.
Por otra parte, esta semana, la corriente se manifestó en contra de la reforma judicial, finalmente votada y aprobada en la Cámara de Diputados en la madrugada de este jueves. “El tema de la reforma express, es una medida reaccionaria para los de abajo, si esta ley se aprueba en Diputados, le da al Estado un arma poderosa para restringir derechos populares. El gobierno podrá maniobrar para que con suerte, los bisnietos de los jubilados cobren sus juicios, el derecho de huelga podrá ser negado por el interés público, ni que hablar de un corte de ruta”, destacaron desde un comunicado emitido la semana pasada por la CCC.

Al respecto, Alderete señaló que su sector comprende que se trata de una “reforma para su política (la del oficialismo), para seguir ajustando y es una medida reaccionaria con esta ley. Nos hacen perder derechos que a los trabajadores le costó la vida para figurar en la Constitución Nacional y por eso es que nosotros participamos y nos diferenciamos”, remarcó. En esto último hizo hincapié y reconoció que “teníamos la necesidad de diferenciarnos a la convocatoria que hacíamos desde la carpa, a la noche, porque esto era de los trabajadores y en qué los afectaba, no sólo en la vida institucional, sino que en los puntos que, a los de abajo, perjudica esta reforma”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo