Número de edición 8328
Tecnología

Tecnología argentina que se volvió un estándar

Onapsis es una empresa pionera en soluciones de seguridad para sistemas Oracle y SAP, las aplicaciones utilizadas por más del 70% de las empresas en el mundo para procesar información crítica de su negocio. “En Onapsis apostamos al talento y la exportación desde el primer día. En 2010, cuando teníamos solo un año de vida, vendimos la primera licencia al ejército de Estados Unidos. Así empezó una odisea muy linda y divertida que hoy implica que más de 100 clientes confían en nuestro sistema de seguridad”, relató el CIO de la firma, Víctor Montero, cuando recibió el premio a la exportación tecnológica.

Tecnología
Tecnología argentina que se volvió un estándar
Onapsis: tecnología argentina que se volvió un estándar

Onapsis fue fundada hace nueve años por dos emprendedores argentinos, Mariano Núñez y Víctor Montero, quienes detectaron la necesidad de proteger los sistemas SAP y Oracle frente al peligro de los ciberataques. Comenzó desde la casa de uno de sus fundadores y hoy es la compañía que cuida a las empresas y organismos más grandes e importantes del mundo frente a este tipo de amenazas. Emplea a 180 personas distribuidas en la Argentina, Estados Unidos y Europa.

Al ser una empresa de tecnología, nació con un ADN global, y desde sus comienzos exporta tanto a Estados Unidos como Europa y algunos países de Medio Oriente. Para este año la compañía espera poder acompañar a sus clientes “en la transformación digital de sus negocios, desde el punto de vista de la seguridad en los sistemas críticos de negocio SAP y Oracle”.

También desea sumar a los servicios ya ofrecidos de monitoreo y detección la protección para impedir que estos sistemas se tornen inseguros. Al mismo tiempo, aclaró Laura Mariño, gerente de recursos humanos de la compañía, la firma debe seguir desarrollando su talento para “dar respuesta a una industria innovadora y en constante evolución”.

Hoy, las oficinas centrales de la firma están ubicadas en Boston, Estados Unidos, aunque también tiene una sede en Buenos Aires, en la zona de Catalinas. Las soluciones que ofrece son estándar de facto para varias consultoras globales, como Accenture, Deloitte, E&Y, KPMG y PwC. El año pasado, la firma pasó a formar parte del prestigioso ranking Deloitte 2017 North America Technology Fast 500.

Creció un 398% en el período auditado y por eso se ubicó en el puesto 243 del ranking de la consultora. Entre otras distinciones, obtuvo el tercer puesto entre 121 empresas relevadas por Great Place to Work en el segmento de hasta 250 empleados. Además, la empresa cuenta con un laboratorio de investigación local, Onapsis Research Labs, que se especializa en ciberamenazas. Sus profesionales fueron los primeros argentinos en dar conferencias sobre ciberataques en SAP.

“La industria de tecnología presenta algunas limitaciones relacionadas principalmente con la necesidad de mayor y mejor acceso a alternativas de financiamiento y también políticas que fomenten el desarrollo de talento de carreras afines a la industria”, confirmó Mariño.

Fuente: La Nacion.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo