N° de Edición 7367
Solidarias

Solidaridad:Los Veteranos donaron una cama especial para un niño discapacitado

TESTESTE

Pag.11joelAsí aseguró su mamá, Gisela, en contacto con NCO. La mujer comentó que ahora, el nene duerme tranquilo y se levanta de buen humor. También, se acercaron funcionarios municipales para conocer el caso. Joel Vera padece de encefalopatía crónica no evolutiva valvular, entre otras complicaciones de salud.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Más que contenta, Gisela Córdoba destacó la donación que les acercó los Veteranos de Guerra. “Ellos le donaron una cama a Joel. Hay gente buena, todavía. Queremos agradecerles a ellos y al diario por preocuparse y ocuparse. Gracias a esto mi hijo duerme bien y se levanta con un gran humor. Hace tiempo que no lo veía así”, admitió.

“Quiero contarles que gracias a dios hace dos noches el gordo no se ahoga cambio mucho su energía y su estado de ánimo”, remarcó la mujer.
Asimismo, comentó que hubo funcionarios municipales que se acercaron para conocer a Joel y la situación que le toca vivir, complicando su caso. El niño necesitaba de modo urgente una cama ortopédica, pero no recibía respuestas satisfactorias. Por este motivo, ya que su costo es elevado, sus familiares habían decidido realizar una colecta de tapitas plásticas y así alcanzar el monto necesario para comprársela.

Joel Vera tiene de apenas 9 años, que padece de encefalopatía crónica no evolutiva valvular, apnea, hemiparecia, entre otros trastornos y precisa de la ayuda de todos. Sus familiares y amigos tomaron la decisión de no pedir dinero. Consideran que es mejor que cada uno aporte su granito de arena: quienes puedan, donen tapitas de plástico, que no representa “gastos” y que para Joel significa mucho.

¿Por qué? Porque este niño precisaba una cama ortopédica de modo urgente para poder tener una calidad de vida mejor a la de ahora. Según comentó a NCO Stella Maris Giossi, una trabajadora social de La Matanza que se encuentra acompañando varios casos como éste, ella habló con la doctora que está reemplazando al director del hospital Paroissien –de Isidro Casanova- para pedirle una.

“Allí hay muchas arrumbadas a la intemperie, pero me dijo que no, que debía esperar a que se diera de alguna de baja”, mencionó. Sin embargo, los pulmones de Joel no podían esperar mucho más: se necesitaba actuar rápido.
Antes del regalo, el pequeño dormía con seis almohadas que trataban de amoldarse a su frágil cuerpito. Su familia se las ingenió siempre, hizo lo que pudo, pero realmente la necesitaba. La cama en cuestión costaba, nueva, alrededor de tres mil pesos.

“Queremos juntar esta suma a base de tapitas plásticas, como sucedió con el caso de Gabriel Santoro y de tantas otras personas, y no de dinero”, sentenció Giossi en aquella oportunidad. ¿Lo ayudás?
Ahora, Joel ya tiene su página web dentro de la red social Facebook, para poder contactar a más gente y extender los centros de recepción de tapitas. Si alguien cuenta con material para donar, puede comunicarse vía Facebook con esta trabajadora social o directamente con la familia del niño: “Una tapita, una sonrisa para Joel”.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. holaaaaaaaaaaaaaaaa ke buenoooo lo que asen esas jente que buenas personas son ,yo tambien tube un hjo discapasitado a el le faltaba una pierna pero lamentablemente murio ase un año solo tenia 12 añitos pero bueno,…. hoy yo trabajo con una señora discapasitada que tambien le ase falta una cama asi eya vive sufriendo siempre le duele todo eya no puede caminar ni mober su cuerpo y nesesita una cama asi, como me gustaria ke esos señores le donen una cama asi aeya porke eya no posee un sueldo ni nada lo estan asiendo y no le sale todabia ,y ojala que a algien le conmueba ke silvia esta asi y le pueda donar una cama asi le arian muy felis eya es muy umilde y realmente nesesita ,ke algien le pueda donar algo asi a eya ,vive en san martin…barrio beellinghurts…..me gustaria que algien tenga un buen corazon y la agan feliz…….un bessoooo a todossss y esperooo su respuesta ………………. dios los bendigaaaaaaaaa……………………..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: