N° de Edición 7013
Solidarias

Solidaridad: Últimos dos días para que con muy poco, puedas hacer felices a muchos chicos y chicas

pag.7 (2)
De cara al Día del Niño, muchas instituciones sociales de La Matanza tienen planeado celebrar la jornada a lo grande. Por eso, durante todo el mes, se dedicaron a recolectar juguetes, golosinas y ropa para entregársela a los pequeños que viven en zonas carenciadas.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Aquí, los distintos lugares a los que te podés acercar para poner tu granito de arena y además compartir un lindo momento con personas que incorporaron a su vida el hermoso valor de ayudar al prójimo.
San Justo: la sociedad de fomento La Justina Este

Este club se encuentra realizando una colecta para que los pequeños que asisten a la entidad puedan contar con su regalito el 18 de agosto próximo. Cabe destacar que el próximo fines del mes de junio, la institución de Villa Constructora abrió un merendero.

“Nos dirigimos a ustedes para solicitar, de ser posible, su colaboración para con nuestra institución. Como todos sabemos se aproxima el Día del Niño y nuestra intención es poder organizar los festejos de esa jornada para tratar de regalarle una alegría para los niños de nuestro barrio”, comentaron desde la organización.
El encuentro se va a llevar a cabo el domingo en la institución ubicada en Condarco 3945, entre Madariaga y Lynch, en Villa constructora, a partir de las 13. “Ante cualquier duda, comunicarse a los siguientes números de teléfono: José Ferreyra: 1124318364 id: 571*2309; Juan Ampuero: 1131061045; Alejandra Ruso: 1167473285 id: 734*10558; Karina Bardi: 1169601938. Desde ya, contamos con su colaboración. Muchas gracias”, informaron a NCO.

Por otra parte, como se mencionó en el inicio de la nota, hace dos meses que la sociedad de fomento abrieron un comedor, para que los chicos del barrio puedan acceder una alimentación saludable todas las tardes. En este sentido, desde la entidad mencionaron que el comienzo de esta tarea se dio gracias a la mercadería que donaron los vecinos.

“La verdad es que estamos contentos porque desde este martes empezamos con el merendero para los chicos. Queremos agradecer a los padres que donaron mercadería y a Villa Alida por su colaboración”, comentaron en la página que tiene en Facebook la organización.
De igual modo, detallaron que si hay algún interesado o alguna interesada que quiera realizar un aporte puede comunicarse por mensaje privado en esa red social. Allí, figuran bajo el nombre “La Justina Este Sociedad de Fomento”.

Gregorio de Laferrere: además de festejos, mucha música

La ONG Músicos Solidarios que funciona formalmente desde el año pasado, realizará un festival para disfrutar de una jornada a pura alegría con los más pequeños de la zona sur del Distrito.

En diálogo con NCO, su directora, Romina Cerri, solicitó la donación de juguetes para que cada uno de los presentes pueda llevarse un regalito. Eso sí: un dato a tener en cuenta aquí es el “changüí” para donar: el encuentro se llevará a cabo el domingo 25 de Agosto así que queda una semana más para poder acercar todo aquello que le pueda servir a los chicos y a las chicas de la zona.

En esta oportunidad, se tratará de un festival que tendrá lugar en Rulíes y Encina, en Gregorio de Laferrere, a las 16. Allí, habrá distintos números y juegos para los chicos y las chicas que se acerquen a disfrutar de su día.“La idea es tener un regalito para cada uno”, comentó Romina. En este sentido, además de juguetes, se podrá donar ropa, zapatillas y hasta golosinas para que cada pequeño o pequeña se lleve a modo de obsequio.

“Seguimos agitando para juntar golosinas, juguetes, cualquier granito de arena que puedan brindarnos para hacer sonreír a los niños. ¡Queremos festejar con ellos el 25 de agosto! Músicos Solidarios (ong) los invita. Festejaremos en Laferrere este día tan especial para los niños. Haremos un gran Festival para que todos los chicos puedan celebrar su día. Habrá biblioteca móvil, títeres, narradores, payasos, juegos, cantantes, personajes, globología y un regalito para cada uno (un juguete o una bolsita con golosinas). ¿Nos ayudan a que ningún niño se quede sin su regalito? Recibimos donaciones de juguetes y golosinas en Haedo y en Laferrere. Para los que no puedan acercarse al cualquiera de los laboratorios, mándennos un mensaje privado y lo vamos a buscar. Gracias, desde ya. Hasta un chupetín, para nosotros, es una gran ayuda”.

Es importante mencionar que la ONG “Músicos Solidarios” comenzó a gestarse con la crisis del 2001. “En ese año mucha gente no podía pagar la cuota de nuestra escuela ‘Laboratorio de arte’ y nosotros decidimos becar a esa gente que de lo contrario se quedarían sin poder tomar clases. La idea era no sumar una angustia más a su situación. Así comenzó el sueño de construir una Organización No Gubernamental. Formalmente, Músicos Solidarios es una ONG a partir del año pasado”, explicó la joven.

“Sin la ayuda de la gente no podríamos hacer muchísimas cosas. Ahora estamos recibiendo donaciones de juguetes y golosinas en el Laboratorio de Arte, en nuestras escuelitas de Haedo y Laferrere. Se pueden comunicar al 4457-3848 o al 4460 3229 y podemos acordar para recibirlas en Laboratorio o ir a retirarlas. Además, necesitamos voluntarios para la organización del evento, conducción, entrega de regalitos, etc. Todos los que quieran se pueden acercar”, cerró la joven.

Isidro Casanova y Rafael Castillo: para los niños de hoy y los de ayer
Desde las dos filiales que tiene “Las manos solidarias de La Matanza” solicitaron juguetes nuevos o usados que se encuentren en buen estado para regalar a los pequeños y a las pequeñas que viven en zonas carenciadas. También, están ideando un proyecto destinado a los abuelos y las abuelas que se encuentran en geriátricos.

“A todos los amigos les contamos que ya comenzamos la campaña: estamos juntando juguetes nuevos o usados en buen estado para regalarle a los chicos en el Día del Niño. Entre todos podemos lograrlo. Cualquier consulta, mandanos mensaje (a la página de Facebook que tienen, llamada “Las manos solidarias de La Matanza”) y nos comunicamos por este medio. Si querés acercarlos personalmente, podés venir a Caupolican 5836 o llamar al teléfono 44663353. Desde ya muchísimas gracias”, destacaron.

“Las manos solidarias de La Matanza” es un comedor que también brinda asistencia a los pequeños en otros aspectos. Está dirigido por Sandra y Rubén, quienes abrieron las puertas de su casa a la comunidad. En diálogo con NCO, la mujer comentó: “El día 9 de julio del año 2010, junto a mi esposo Rubén, decidimos abrir las puertas de nuestra casa para recibir y dar amor a quienes más lo necesitaban: los niños”.

“Y cuando uno abre las puertas de la casa para recibir y dar, está abriendo el corazón y al abrir el corazón estamos dispuestos a dar amor. Eso es lo que hacemos desde hace ya tres años. A todo lo que hacemos le ponemos muchísimo amor”, dijo la mujer que es enfermera, operadora social y en la actualidad se encuentra cursando el profesorado en psicología social.

Más allá de esta fecha especial, las necesidades cotidianas:

En primera instancia, están los alimentos debido a que ofrecen una merienda diaria y dos almuerzos. “También son de suma utilidad diferentes materiales y artículos de librería para nuestros talleres, además de juguetes y golosinas para los festejos de los cumpleaños y para las fechas especificas. Ropa, calzado, acá todo sirve y es muy bienvenido. No importa la cantidad. Por mínimo que sea el aporte, suma y es valorado”, mencionó la mujer.

Por último, es menester indicar que la entidad se encuentra elaborando un proyecto “pensando en las abuelas y abuelos que están en los geriátricos”, pero primero necesitan juntar muchos ositos de peluche, que estén en buen estado. “Si son nuevos mejor, pero lo importante es que estén en condiciones, ya que cada uno tendrá su destino. Ya les contaremos más”, dijeron.

Villa Celina: el Comedor La Esperanza y una tarea social muy activa

Tal como lo confirmó NCO esta semana, la reinauguración de la plaza “Víctimas de Cromagnon”, que se celebrará este sábado a partir de las 10, contará con la presencia de quienes forman parte de la Biblioteca Popular y Centro Comunitario. En el espacio verde ubicado en Ugarte y Austria, recibirán donaciones para celebrar el Día del Niño en la institución y continuar con su trabajo social.
“Vamos a estar en el Acto de Re-Inauguración de la Plaza Víctimas de Cromagnon, ubicada en Ugarte y Austria, organizado por la Sociedad de Fomento de Villa Celina. Allí, recibiremos donaciones para el Día del Niño y, también, todo tipo de colaboración que nos ayuda a seguir trabajando en el barrio Las Achiras”, informaron desde el comedor.

Un día antes: refugio de perros “El Campito” – Partido de Esteban Echeverría
Aquí, los festejos se realizarán el sábado 17 de agosto. Desde la institución decidieron adelantarse a la celebración para ofrecerle un día lleno de sonrisas a los voluntarios más jóvenes que se acercan con frecuencia a la entidad para darle cariño a los animalitos que se encuentran en recuperación y a la espera de un hogar en donde los cuiden.

Desde la institución invitaron a todos y a todas a acercarse a “El Campito” mañana para festejar el “Día del Niño junto a los voluntarios más pequeños. Habrá juegos, sorpresas, actividades para los más chicos, y muchas cosas más”.
“Hasta el sábado 17 inclusive estaremos recibiendo juguetes nuevos o usados en buen estado en el refugio y el domingo 18 serán llevados a una institución a designar. ¿Te lo vas a perder? Venite con tus peques”, instaron.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close