N° de Edición 7013
Solidarias

Solidaridad: Micaela Favio necesita la ayuda de todos

MICAELA

Micaela Favio. La menor, de 9 años, debe viajar a China para realizarse un costoso tratamiento ya que en Argentina no hay alternativa. Necesitan juntar 400 mil pesos. Aquí los detalles de cómo dar una mano y ayudar a la pequeña Micaela.

En el afán de mejorar su calidad de vida por una severa enfermedad, Micaela Favio, de 9 años, debe viajar a China en los próximos días para someterse a un tratamiento de células madres. Una intervención que recibe en forma anual desde hace cuatro años y que implica una suma de dinero, que sus padres no pueden afrontar por sus propios medios. Por lo tanto, necesitan de la ayuda de todos.

«En la Argentina nos dijeron que su tratamiento había alcanzado un techo y que la única solución era una operación de rodillas», relató a «Crónica», Enrique Favio, papá de Micaela, quien sufre de síndrome de West y de Encefalopatía Crónica No Evolutiva.

Por lo tanto, al no contar con alternativas en nuestro país, Enrique y su esposa Karina comenzaron a buscar un tratamiento en el exterior. Fue así que encontraron una esperanza en China, cuya primera experiencia la realizaron en 2012 cuando por primera vez «Mica» recibió un implante de células madre.

Una operación que implica una mejora de su calidad de vida en un 30 a 35 %. No obstante, el viaje, la estadía y la internación durante un mes, abarca un costo de 50.000 dólares. Por lo tanto, al no contar con los fondos suficientes, los progenitores de la pequeña de la localidad de Ezeiza, organizaron festivales, recolección de tapitas y una feria americana, que funciona de 15 a 18 en la casa familiar, situada en Independencia y French.

A su vez, también implementaron una venta de rifas a 25 pesos, cuyo premio es una camiseta de los clubes Lanús, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo de Almagro, Huracán y Vélez Sarsfield firmadas por sus respectivos planteles, y una de Javier Mascherano, futbolista del Barcelona de España.

Sin embargo, «nos cuesta mucho venderlas», reconoció el papá de la niña, y hasta el momento debe postergar el viaje fijado para septiembre ante la falta de 400.000 pesos para abonar el viaje. Por lo tanto, la niña necesita una colaboración para a fin que pueda continuar con su evolución, la cual se puede manifestar en el Facebook «Mica va a China» o llamando al 1551219652.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close