N° de Edición 6893
Solidarias

Solidaridad: Dona tu vestido de novia

Dona

Dona. Una wedding planner católica ha invitado a que en esta Navidad las mujeres casadas en Ecuador donen sus vestidos de boda para “arrancar sonrisas a las novias más necesitadas” y exhortó a que se replique esta iniciativa en los demás países de América Latina.

“El objetivo es hacer que las mujeres se desprendan del vestido de novia que en sí ya no le dan uso. Mejor que tenerlos guardados es regalarlos a una persona que lo necesita”, expresó Maria Alejandra Guerra a ACI Prensa.

Guerra explicó que la idea surgió cuando fue el 26 de noviembre con un grupo de misioneras del Movimiento Lazos de Amor Mariano a la Parroquia San Arnoldo Janssen, ubicada en una zona pobre de la ciudad de Guayaquil, para coordinar una campaña de Navidad en favor de los niños de la zona.

Comentó que el párroco, P. John Codjoe, les dijo que entre las labores apostólicas del templo figura la preparación de los novios para el matrimonio católico y que “la mayoría de estas personas no tienen los trajes para casarse y el sacerdote estaba buscando donaciones de vestidos”.

“Entonces se me prendió la lucecita, porque era algo que quería hacer hace tiempo, y le dije ‘Padre yo soy wedding planner, voy a ayudarlo y voy a promocionar esto para su parroquia’”, indicó Guerra.

El P. Codjoe “se emocionó” con la propuesta y le dijo que hay cuatro parejas que se casarán entre la segunda y tercera semana de diciembre, mientras que otras 15 contraerán matrimonio durante el año 2018.

“Por eso decidí lanzar esta campaña en mis redes sociales. Pensé que no iba a tener acogida porque hace un tiempo hice una encuesta y la mayoría de mujeres me dijo que prefería vender su vestido de novia. Pero pasó todo lo contrario y ahora siete personas han ofrecido darme los vestidos”, destacó.

“Yo voy a recolectar los vestidos y los llevaré a la Parroquia San Arnoldo Janssen. Incluso le dije al P. Codjoe que quería asistir a la boda de las novias”, comentó.

Foto: Cortesía María Alejandra Guerra

A través de su cuenta de Instagram, donde lanzó la campaña solidaria, María Alejandra Guerra indicó que en la Navidad es una “alegría es dar algo a alguien que no conoces pero que más lo necesita…‘dar sin recordar y recibir sin olvidar’, pues esa novia a quien le regales el vestido estará inmensamente agradecida”.

Expresó su deseo de que con este gesto “podamos arrancar sonrisas a las novias más necesitadas”.

Por otro lado, Guerra dijo que “si llego a reunir los 15 vestidos que necesita el P. Codjoe para el próximo año y sigo recibiendo más vestidos, estoy buscando otras parroquias que quieran recibirlos como donación”.

Foto: Cortesía María Alejandra Guerra

También invitó a las mujeres casadas de otros países de América Latina a buscar iglesias donde puedan donar sus vestidos de novia a las parejas de bajos recursos económicos que se están preparando para el matrimonio.

 

Fuente Aci Prensa

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close