N° de Edición 7277
Solidarias

Otra pálida:La familia de Joel Vera podría ser desalojada en marzo

TESTESTE

pag.11_joelVera
Aunque hace dos semanas estaban celebrando que desde el Centro de Veteranos de Malvinas le habían otorgado la cama especial que necesitaba el niño, las cosas cambiaron. El 10 de marzo, los seis integrantes tendrán un desalojo no compulsivo y ahora se encuentran buscando alguna casa para alquilar, en donde le den opción de compra o algún terreno en el que puedan construir una vivienda.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

La familia está compuesta por dos mayores: Nicolás y Gisela y los tres chicos, Kevin de 12 años, Joel de 9, Joaquín de 5 y Ornella de 2. Lo más preocupante, al margen de la edad de los niños, es el problema de salud que sufre Joel, de modo que no puede habitar en un lugar que no esté preparado para él. Necesita luz, ventilación y nada de humedad.

Según informaron, golpearon muchas puertas, casi todas, pero no consiguieron lo que necesitan. Por eso, desde la página en Facebook del niño, dieron a conocer esta nueva situación que les toca atravesar. Joel padece de encefalopatía crónica no evolutiva valvular, entre otras complicaciones de salud.

Hace dos semanas, todo era alegría

Gisela Córdoba, en contacto con NCO, comentó que ahora el nene duerme tranquilo y se levanta de buen humor. Esto es gracias a la donación de una cama especial que realizaron los Veteranos de Malvinas locales. También, durante esos días se habían acercado funcionarios municipales para conocer el caso.

De este modo, la madre destacó la donación que les acercó los Veteranos de Guerra. “Ellos le donaron una cama a Joel. Hay gente buena, todavía. Queremos agradecerles a ellos y al diario por preocuparse y ocuparse. Gracias a esto mi hijo duerme bien y se levanta con un gran humor. Hace tiempo que no lo veía así”, admitió.

“Quiero contarles que gracias a dios hace dos noches el gordo no se ahoga cambio mucho su energía y su estado de ánimo”, remarcó la mujer.
El niño necesitaba de modo urgente una cama ortopédica, pero no recibía respuestas satisfactorias. Por este motivo, ya que su costo es elevado, sus familiares habían decidido realizar una colecta de tapitas plásticas y así alcanzar el monto necesario para comprársela.

Joel tiene de apenas 9 años y padece de encefalopatía crónica no evolutiva valvular, apnea, hemiparecia, entre otros trastornos y precisa de la ayuda de todos. Sus familiares y amigos tomaron la decisión de no pedir dinero. Consideraban que es mejor que cada uno aporte su granito de arena: quienes pudieran, donaran tapitas de plástico, que no representaran “gastos” y que para Joel significaban mucho
.
¿Por qué? Porque este niño precisaba una cama ortopédica de modo urgente para poder tener una calidad de vida mejor a la de ahora. Antes del regalo, el pequeño dormía con seis almohadas que trataban de amoldarse a su frágil cuerpito. Su familia se las ingenió siempre, hizo lo que pudo, pero realmente la necesitaba. La cama en cuestión costaba, nueva, alrededor de tres mil pesos.

Ahora, Joel ya tiene su página web dentro de la red social Facebook, para poder contactar a más gente y extender los centros de recepción de tapitas. Si alguien cuenta con material para donar, puede comunicarse vía Facebook con esta trabajadora social o directamente con la familia del niño: “Una tapita, una sonrisa para Joel”.

Quienes puedan ayudar a Joel, su familia estará agradecida. Se pueden comunicar con Gisela al 15-6792-9126 o al 2068-3382. También necesita Luminal 1 mg del laboratorio Bayer y Risperidona 1 mg (Risperin o Risperdal).

¿A que llamamos Encefalopatía Crónica no Evolutiva?

Se trata de un desorden del movimiento, la postura y el tono muscular debido a una lesión o defecto en un cerebro inmaduro, que interfiere en el crecimiento y maduración del niño.

Hablamos de una afección encefálica permanente, no evolutiva, debido a que lo que evoluciona son las secuelas motoras que ha dejado la lesión cerebral en el niño. También será importante recordar a la hora de planificar un tratamiento que sea cual fuere nuestro logro, siempre se trabajará en base a un sistema nervioso inmaduro.

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: