N° de Edición 7269
Solidarias

Manos solidarias: Niño discapacitado recibió la silla de ruedas que necesitaba

TESTESTE

pag.2
La semana pasada, NCO daba a conocer el caso de Diego, un pequeño que vive en el barrio Lujan (2) “La Palangana” y que recorría más de 10 cuadras con su silla rota para poder ir a la escuela. Hoy, Gisela Córdoba, madre de Joel Vera, el chico que sufre de encefalopatía crónica no evolutiva, confirmó que será ella quien le cederá una.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

La noticia se tomó con alegría, especialmente si se tiene en cuenta de cómo se dieron las cosas: una madre que dona a otra una silla de ruedas que, en primer término, había sido regalada para que la usara su hijo.
Desde la Comunidad Organizada de Villa Luzuriaga, se informó que la silla que recibirá Diego fue puesta en condiciones por colaboradores de la comunidad, cambiando las cámaras cubiertas y poniendo los faltantes , ya que la silla se encontraba al intemperie, pero poniéndole mano, limpieza y amor volvió a ser útil.

Anteriormente, había sido donada para Joel, pero no le sirvió ya que era muy grande para su cuerpito de 9 años. Sin embargo, como buenas personas solidarias, se guardó hasta que apareciera alguien que lo necesitara. Y así fue. El 13 de marzo pasado, NCO publicó el caso de un chico de 11 años que realmente vivía una odisea cuando, con su silla rota, su madre tenía que llevarlo por las calles de tierra de Gregorio de Laferrere, hasta alcanzar a la camioneta que lo llevara a la escuela.

La madre del niño había mencionado a este medio que Diego, “al colegio va a las once y media. Yo lo tengo que sacar en estas diez cuadras, pero es dificultoso sacarlo, porque esta todo poceado. Yo lo tengo que acompañar hasta llegando a la Ruta Provincial 21, porque la combi hasta acá no puede venir, ya que corre peligro de que se rompa y no pueda funcionar. Nosotros vinimos a este barrio por necesidad, pero para estas cosas se nos hace casi imposible que Diego pueda ir al colegio hasta que lo asistan los médicos. Él se atiende en el Hospital Garraham, los doctores son excelentes y hay veces que tenemos que faltar cuando llueve porque no podemos salir del barrio”.
Epígrafe: La foto de la nueva silla de Diego.

La Nota de NCO: http://diario-nco.com/2013/03/15/gregorio-de-laferrere-nino-discapacitado-recorre-mas-de-diez-cuadras-con-su-silla-rota-para-llegar-a-clases/

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. DONAR NO ES DAR ALGO PROPIO ?, SE ESTA DICIENDO QUE LA SILLA ESTABA TIRADA AL INTERPERIE ? ES DECIR QUE A ESTA MAMA NO LE SIRVIO PARA SU HIJO Y LA DEJO TIRADA ? ALGO ESTA FALLANDO!!, ESTA MAMA PONE SU NOMBRE COMO QUE DONA ALGO QUE NO LE SIRVIO Y LO DEJO TIRADO AL INTERPERIE? Y LA NOTA LO DICE : GENTE SOLIDARIA LA PUSO EN CONDICIONES ,TENIA FALTANTES, SE LE CAMBIO RUEDAS ? SE VALORA MAS EL ANONIMATO DE LOS QUE LAS RESTAURARON , QUE LA MAMA QUE DIO ALGO QUE ESTABA AL INTERPERIE POR QUE NO LE FUE UTIL A ELLA, LO MEJOR DE TODO QUE ESTE NENE TENGA SU SILLA DE RUEDA » GRACIAS A ESA MAMA TAN SOLIDARIA QUE LA DONO «

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: