Número de edición 8328
Solidarias

La UNLaM realizó una peña folclórica con fin solidario

La UNLaM

La UNLaM. Con agrupaciones musicales y de danza, el evento estuvo abierto a toda la comunidad.
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario de una peña folclórica, abierta a toda la comunidad, que persiguió un fin solidario, además de realizar un homenaje a la Patria.

De la actividad participaron numerosos grupos coreográficos que bailaron diferentes tipos de danzas típicas de nuestro país. También, los presentes pudieron disfrutar de la música en vivo y sumarse a la pista de baile para compartir una actividad en familia y con amigos.

Alejandro Díaz, profesor de danza, aseguró que es necesario animarse a disfrutar del folclore: “La idea es generar un espacio en el que puedan venir a compartir el baile con lo que nos representa como pueblo, que son las danzas tradicionales”.

Por su parte, su pareja de baile Aldana Cherñak, afirmó que la danza es parte fundamental de sus vidas. “Nos trajo amigos, nos hizo conocer gente nueva y siempre se genera un ámbito hermoso con los grupos”, valoró.

En la peña de la UNLaM, los participantes, también, disfrutaron de puestos de comidas y bebidas y obtuvieron información sobre los cursos y talleres extracurriculares que se practican en la Universidad.

Eleonora Kifer, docente del taller de canto, resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos en la Universidad. “Es muy lindo porque puede participar el público en general y, además, es significativo que la gente se acerque y conozca todas las riquezas culturales que tenemos para compartir”, completó la artista.

En tanto, el guitarrista Martin Nicolo se mostró agradecido por poder participar de un evento solidario. “Es un combo completo donde puede hacer una expresión cultural que nos enriquece a todos y, además, genera solidaridad. Completa el panorama para que la gente disfrute y a la vez tengamos la posibilidad de ayudar”, manifestó el músico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo