Número de edición 8328
Solidarias

La ciudad entrerriana de Gualeguay se moviliza en busca de Micaela García

En diálogo con Télam Radio Andrea Lezcano, madre de la joven desparecida el sábado señaló que los recursos humanos que ayudan en la búsqueda “son excelentes y están trabajando al 200%”. “No tenemos palabras de agradecimiento para toda la gente”, expresó.

Durante la madrugada del sábado 1 de abril, a las 5:23 horas Micaela García salió del boliche ‘King’ y a las 5:45 tuvo el último contacto con su novio, desde ese momento “no tenemos más información, es todo lo que sabemos”, manifestó su madre, quien actualmente la busca intensamente junto a vecinos, amigos y equipos de seguridad de la provincia de Entre Ríos que “trabajan sin descanso” indicó.

El responsable de la investigación, el fiscal Ignacio Talenta, se ocupó de conseguir el equipamiento correspondiente para la búsqueda, sumado al aporte de imágenes desde las cámaras de seguridad de los vecinos y junto a los datos de las amigas de Micaela respecto de su rutina, se intenta reconstruir el recorrido de la joven.

Es todo muy complicado, muchos contratiempos, no contamos con demasiada tecnología, en comparación a las grandes ciudades, pero el trabajo que se está llevando a cabo es excelente”, mencionó la mamá de la chica desaparecida.

Incluso, agregó que si bien contaron con los helicópteros, drones y equipos para realizar el rastreo por agua y costa, “hacen falta cámaras en las entradas y salidas de la ciudad, entre muchas otras cuestiones”, advirtió Andrea Lescano respecto a la preparación en seguridad de la provincia.

“Micaela mide 1,63 metros; cabello largo, lacio y castaño oscuro; test morena y de contextura mediana; vestía remera blanca de encaje, short con motivos de animal print y sandalias negras”, detalló su mamá.

En cuanto a su preparación contó que es estudiante de cuarto año de Educación Física, “es una chica muy responsable, estudiosa, militante del JP Evita, brinda charlas sobre trata de personas y violencia de género,siempre muy comprometida”.

Andrea Lezcano mencionó que el fiscal Talenta realiza un informe que se publica en ‘Gualeguay 21’, “donde especifica los avances sobre lo que va sucediendo hasta el momento”, por ello también agradeció la difusión de la fotografía y datos de su hija, “deseamos que aparezca pronto, esta situación es desesperante”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo