Número de edición 8193
Solidarias

Gracias a la solidaridad: A in de mes llega la máquina de Mauro Monastra

pag.4_monastra
Así lo afirmaron sus familiares en la página que crearon en Facebook para difundir el caso del profesor de Educación Física que precisaba de una computadora especial para volver a comunicarse, especialmente, con su esposa y sus dos hijos.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Esta particular máquina le permitirá al hombre establecer contactos sólo con la mirada. El dispositivo que se desarrolló en Suecia y es importado desde el país escandinavo. Se llama Tobi I-12. El legislador Jorge Rivas utiliza un sistema similar para comunicarse. La máquina cuesta 30.570 euros y gracias a la ayuda de muchos corazones solidarios, Mauro podrá acceder a ella cuando finalice el mes de agosto.

El último Día del Amigo, su familia le había avisado a todos que se había alcanzado la cifra que necesitaba para adquirir esa máquina especial que le permitirá volver a comunicarse. Con su sonrisa y con el amor y la sorpresa de sus hijos y de su esposa, Mauro Monastra, de 38 años, cautivó a todos y a todas, cuando su familia colgó en Youtube el video que prepararon para que la comunidad conociera el caso de este profesor de educación física y pudiera ayudarlo a conseguir una computadora especial que se maneja con la mirada.

Posteriormente, la colecta continuó, en algunos casos, de modo espontáneo, de parte de quienes tienen ganas de seguir aportando su granito de arena en la causa.
Todo comenzó cuando hace varios años le diagnosticaron una enfermedad llamada ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que lo fue paralizando de a poco. Actualmente, no puede hablar. Por eso, se había iniciado la campaña para conseguir esos 30 mil euros que le permitirían conseguir eso que tanto anhelaba: volver a comunicarse con Lupe y Mateo, sus hijos.

La carta de agradecimiento

“Hoy, 20 de julio de 2013, llegamos al monto requerido para adquirir la máquina que le va a poner Palabras a los sentimientos, las necesidades y a toda la vida de Mauro y su familia”, informaron desde la página que crearon en Facebook para obtener mayor difusión del caso.

Así, aseveraron que “se logró con acciones concretas, maravillosas y extraordinarias de cientos de personas que abrieron su corazón para un fin enaltecedor, pero a la vez concreto y palpable: que Mauro venza un límite”.

“La solidaridad, el esfuerzo, las ganas de todos y cada uno de los que se acercaron a colaborar es indescriptible en un texto corto y muy difícil de describir en simples palabras, esas que logramos para nuestro amigo. Han organizado eventos, colectas en lugares de trabajo con gente que jamás en su vida conoció a Mauro ni a su familia, hubo quien pudo hacer una torta y venderla en una reunión y quien pudo depositar miles de pesos; hubo quien trató de acercar su consejo y quien ayudó a pensar soluciones Estuvo la ayuda inestimable de Juan Carr y la Red Solidaria”, destacaron en la misiva que difundieron desde la página “Palabras Para Mauro Monastra”.

Asimismo, consideraron que “el primer paso, gigantesco, ha sido dado. Ahora queda traer la máquina y que le ponga sonido a palabras que están escondidas hace tiempo ya”. Y, para cerrar, lo que más destaca a esta familia: dar las gracias. “El agradecimiento infinitamente sincero a todos y cada uno de los que han hecho que este verdadero milagro sea, ya no posible, sino real y palpable. Entre todos hemos conseguido Palabras. Cada vez que Mauro les diga Buen día a Mateo y Lupe, se lo estarán diciendo ustedes”. Después de mucho tiempo, Mauro podrá volver a decirles a sus hijos y a su esposa cuánto los quiere y agradecerle a la vida por la familia que formó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo