N° de Edición 7013
Solidarias

Enfermeros Solidarios: exitosa misión cumplida en la provincia de Chaco

pag_fotor_collage

Enfermeros Solidarios. Desde la Organización Solidaria Matancera  comunicaron el éxito de su misión al Chaco, relatándola en estos términos, al Regreso de un extenso viaje al Impenetrable.

Jueves 1 Septiembre 07:00 am, Comenzamos en Buenos Aires, la primer carga en la localidad de Moreno, terminando al medio día y no dirigimos hacia Berazategui, donde teníamos el grueso de la carga, mas el Expreso Morabito que con su valiosa colaboración que desde la costa transporto un chasis lleno de donaciones sin cargo.
Terminamos en Berazategui a las 17 horas, donde comenzó el viaje, con una última parada en ruta 9 altura Campana, donde pasamos a retirar una gran donación de agua mineral (7 palet) de la red solidaria de Juan Carr.

El viernes 2 de septiembre a las 19 hs, luego de 20 horas de viaje, llegamos a Resistencia Chaco. Con más de 10.000 kg de solidaridad, descansamos allí para temprano entrar al impenetrable, para cumplir el objetivo.

Nuestra Misión humanitaria se llevo a cabo, llevamos donaciones e insumos, desde Castelli hasta el Centro de salud de Posta Cambio Zalazar que se encuentra ubicado entre las rutas nacional 86 y ruta provincial 28, a 70 Km de la ciudad de las Lomitas, a 370 Km de la ciudad de Formosa, tiene una población de 1200 habitantes, pero a su alrededor hay dispersos 7 parajes, 3 comunidades aborígenes de Etnia Pilaga, Wichi, Toba. En Posta Cambio Zalazar donde se encuentra el único Centro de Salud, donde tenemos dos colegas trabajando en el servicio de Enfermería, nos informan de las necesidades de las comunidades para llegar al efector de salud por las distancias, están a 40, 60 km y no hay medio de transporte, el único vehículo es el del director y único médico del centro y lo suelen utilizar como ambulancia. Este pueblo no tiene Municipalidad, por lo que es fácil, pensar el olvido al que están sometidos, el objetivo fue llevar alivio asistencial a esta zona olvidada, donde se atienden estas Comunidades, llevamos alimentos, agua, ropa, todo lo que juntamos, para satisfacer necesidades, es cierto que podemos pensar que esta gente no necesita cosas usadas, sino lo que les hace falta es Justicia Social, pero mientras llega esa justicia vamos haciendo algo nosotros por ellos.

Sábado 3, Mañana fría; gris y llovizna… En Resistencia Chaco, Primer parada en Juan José Castelli, En el hospital de Juan José Castelli. Dejamos donaciones en Neo. Pediatría. Obstetricia. Internación. Salitas desabastecidas. Terminamos el día cansados pero satisfechos, luego algunas paradas en la ruta del impenetrable para realizar asistencia sanitaria llevar insumos hospitalarios a algunas comunidades como así también atención medica y de enfermería, allí también dejamos alimentos, ropa, calzados. Para luego continuar hacia destino final Formosa pueblos de comunidad Tobas, Wichi, Pilaga, Quom.

Domingo 4, los últimos kilómetros continuamos entregando donaciones, mas asistencia médica, insumos médicos en comunidades para finalizar en Centro de Salud de Posta Cambio Zalazar. Después de 4 días liberamos el camión en horas de la noche ya descargado.

Mas allá de ser un camión rentado, se agradece la buena predisposición del joven chofer Gastón Martin.

Lunes 5, seguimos con los enfermeros solidarios recorriendo parajes comunidades, con el vehículo que nos facilito Fundación Renault.

REGRESAMOS  CON LA MISION CUMPLIDA, Y YA PENSANDO EL LA PROXIMA

LOS AGRADECIMIENTOS:

Al incansable y siempre presente argentino/a SOLIDARIOS,

A los Colegas que acompañan en cada misión.

A Fundación Renault por prestar la camioneta 4×4 para ingreso al impenetrable con insumos y asistencia médica.

A Miriam Maldonado, Dra Soledad Morinigo, a  Maria e Benitez, Feliza Oviedo, Lourdes Guzman,Claudio, Lucas,Cristina,

Nuevamente gracias al expreso Morabito.

Al grupo solidario Vonjoberos.

A Edificio Centinela Jefes de Gendarmería Nacional

Al equipo solidario de Berazategui.

A la solidaridad de los vecinos de la costa atlántica bs as.

Al sr Director del Hospital Duran.

A los centro de salud privados que donaron medicación.

Al sr Ariel Blanco.

Al Sr Julio Rubén Ledesma que gracias a su bondad y solidaridad, fue posible el alquiler del transporte Semirremolque.

Al Sindicato de Empleados de Comercio zona oeste, SEOCA.

Al Movimiento Mercantil Zona Oeste.

Al Sr Juan Carr de Red Solidaria.

Al Sr Oscar Pettinato y su equipo que siempre pone a disposición el medio, para que el pedido solidario llegue más pronto.

A quienes colaboraron con la recolección, acopio, selección, revisión, lavado,

doblado, clasificación x talle prenda de donaciones.

A todos los grupos solidarios del gran Buenos Aires que se sumaron, rotari club, vecinos solidarios

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close