N° de Edición 7329
Solidarias

En la plaza de Morón: Realizarán una campaña solidaria para un niño que necesita viajar a China

TESTESTE

lauti

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Lautaro Rodas es otro pequeño que precisa de un tratamiento de células madre. La fecha de la intervención está prevista para el mes de julio y sus familiares temen no llegar con los 50 mil dólares que precisan. Este sábado estarán en la Plaza San Martín, del partido vecino, de 17 a 20, realizando una colecta de tapitas, llaves de bronce y papel blanco, de revistas o diarios.

Daiana Rodas, la mamá de Lautaro de apenas dos añitos, cuenta que su chiquito fue diagnosticado con leucomalacia periventricular (parálisis cerebral) una daño irreversible en Argentina.

Él, nació sietemesino y de inmediato quedó internado en neonatología con perfecta evolución hasta llegar al peso aceptable. A los 3 meses, se enfermó de broquiolotis. “Uno de esos días en mi casa realizándole nebulizaciones, se pone morado, con desesperación llamo a la abuela de Lauti, que lo pudo reanimar”, señaló.
Tras llamar a la ambulancia, fue trasladado al hospital Zubizarreta, al contarle lo que pasó, lo dejaron en observación en la guardia. Estuvo unos minutos y lo dieron de alta.

En la puerta del hospital se volvió a ponerse morado, aflojanse todo su cuerpito. Luego de esperar que regresara la doctora de guardia, continuaba en la misma situación.

“La doctora de guardia con el gendarme, quien custodiaba el hospital, le hicieron reanimación durante 7 minutos, hasta que volvió en sí. Después de esa situación lo internaron y tras una punción lumbar, se dieron cuenta de que tenía el virus de la coqueluche (tos convulsa). Estuvo dos semana internado y dado de alta con medicación. Desde ese día Lauti dejo de mover el brazo derecho. Empezamos a rehabilitarlo con estimulación temprana y después con kinesiología. No gateaba ni se sentaba”, dijo.

Lauti logró sentarse, después de mucho esfuerzo y gracias a la kinesióloga pudo gatear correctamente ya que lo que hacía era arrastrar sus piernitas, avanzando con las manos.

Hoy Lauti gatea, se para agarrándose de los bordes. La enfermedad leucolacia periventricular es un daño por falta de oxígeno y daña el cerebro, haciendo que el cuerpo no reaccione.

“Tiene mucha espasticidad de cadera para abajo, esto hace que esté todo el tiempo con las piernas dobladas. No las estura, por lo que sus tendones se acortan. Necesariamente esto hace que tenga que pasar por una operación de tendones irreversible”, mencionó.

Tras mucha investigación, los padres aceptaron el tratamiento de células madres en China para restablecer el daño que tiene. “Nos contactamos y Lauti está aceptado para realzar el tratamiento, esto es el 1 de julio de 2013 y necesitamos 50.000 dólares. Esta fecha nos dieron en junio de 2012, y arrancamos la campaña, lastimosamente no creemos que vamos a llegar, y nos duele mucho, porque es una esperanza que Lauti logre caminar, con todas las ganas que tiene. Necesitamos mucha ayuda para poder lograrlo”, concluyó.
Vías de contacto para ayudar a Lauti:
En Facebook: Lauti te necesita.
En twitter @lautenecesita

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba