Número de edición 8322
Solidarias

Desesperada búsqueda de Johana Ramallo

Ramallo

Ramallo.  Johana Ramallo. Organizaciones contra la violencia de género y familiares de Johana Ramallo, de 23 años y de quien nada se sabe desde el 26 de julio último, marcharon este lunes en La Plata para reclamar que se incentive y fortalezca su búsqueda, en una causa que se investiga bajo la presunción de que es un caso de trata.

La columna se concentró en la esquina de las calles 1 y 63, en la estación de servicios donde la joven fue vista por última vez, pues las cámaras de seguridad la registraron cuando entraba al baño, y desde allí marcharon hasta la casa de Gobierno provincial.

Seguimos en la calle exigiendo la aparición de Johana tanto al Estado y a la justicia, que son los responsables” de encontrarla, dijo a Télam la madre de la joven, Marta Ramallo.

Y agregó: “Hay un estado cómplice que nos abandona como mamá y necesitamos que la justicia nos diga si Johana fue víctima de una red de trata para que nos pongan en alerta y cuidemos a nuestras chicas”.

Según la mujer, la joven “no se fue por su cuenta. Hay alguien que le impide volver, mi hija está desaparecida y es el Estado el responsable de hacer volver a sus hogares a las chicas desaparecidas”, manifestó.

El 26 de julio “Johana se levantó a las 3 de la tarde, tomamos unos mates y al irse de casa me dijo a las 8 vengo. Y no volvió más”, relató.

Estudiantes universitarias de Bellas Artes, integrantes de organizaciones feministas y familiares de la joven pintaron ayer su rostro en las baldosas de la plaza Moreno, en el centro de la ciudad de La Plata.

La jornada cultural para reclamar que se incentive la búsqueda incluyó una radio abierta, una obra de teatro y una comparsa de tambores, con las consignas “Devuelvan a Johana” “Basta de trata” y “Basta de desaparecidas”.

El caso de Johana Ramallo se investigó como averiguación de paradero y recién hace unas semanas la familia logró que la causa pase a la órbita de la justicia federal, como trata de personas.

Fuente Minuto 1

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo