Número de edición 7726
Solidarias

20 de Junio: Realizaran un festival solidario por un niño que padece síndrome de West

pag.10_feli
Felipe Vázquez es un niño de 2 años que vive en la localidad matancera de 20 de Junio y padece Ecne, pc, epilepsia, y Síndrome de West, por lo cual su familia busca concretar el sueño de viajar hacia China, para la realización de un tratamiento de células madres, para mejorar su estado de salud, al igual a los que se han sometido Gabriel Santoro y Theo Bravo.

Es por eso que para el día domingo 2 de junio, llevaran a cabo un festival a beneficio en la localidad de Pontevedra, más precisamente en el Club de Marineros ubicado en la calle Oran al 3400, donde el valor de la entrada será un bono de 5 pesos y en la cual se podrá disfrutar de los números de artistas invitados, habrá un buffet y además se hará un sorteo mediante una rifa. Cabe destacar que para el mismo, se pide la colaboración en tapitas o llaves en desuso.

¿Qué es el ECNE y Síndrome de West?

La encefalopatia crónica no evolutiva (ECNE o parálisis cerebral) se trata de un desorden del movimiento, la postura y el tono muscular a causa de una lesión o defecto del cerebro inmaduro, que interfiere en el crecimiento y maduración del niño. Es una afección encefálica permanente, no evolutiva, debido a que lo que evoluciona son las secuelas motoras que ha dejado la lesión cerebral en el niño.

El síndrome de West o síndrome de los espasmos infantiles es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente, que debe su nombre a William James West (1793-1848), médico inglés que describió por primera vez el cuadro.

Los niños con SW suelen manifestar la enfermedad entre los 3 y 6 meses de edad, aunque en ocasiones esto ocurre hasta los dos años. El SW siempre genera algún grado de retraso global en el desarrollo infantil y, todavía hay casos en los que no se diagnostica a tiempo, ante todo cuando los síntomas son leves (las convulsiones se pueden confundir con cólicos o dolor abdominal) o debido a la falta de experiencia para reconocer esta afección.
Para ayudar en la causa, comunicarse vía Facebook al grupo: ““Ayudemos a Feli” .

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba