N° de Edición 7297
Sociedad

En Mar del Plata el temporal dejó más de 40 evacuados y 220 árboles caídos

TESTESTE

Más de 40 evacuados, 220 árboles caídos, una decena de techos volados, además de varios cortes de energía eléctrica y semáforos fuera de servicio, son las consecuencias del fuerte temporal que azotó ayer a Mar del Plata, informaron fuentes municipales.

«Tenemos el registro de 39 personas evacuadas, de las cuales 27 son menores y 12 mayores provenientes de distintos barrios de la ciudad, sobre todo de la zona de Jorge Newbery, Las Dalias, el barrio Pueyrredón y Alto Camet. Están alojados en el CDI Pueyrredón y otros cuatro adultos en situación de calle están en el Campito», precisó a Télam Rodrigo Goncálvez, de Defensa Civil.

Detalló que además «se registraron unas 10 voladuras de techos en los barrios Camet, La Perla y en la zona de 9 de Julio y la costa, y también hubo alrededor de 220 arboles caídos y varios semáforos fuera de servicio, hecho que provocó serios inconvenientes a la hora de transitar por la ciudad».

«Estamos trabajando para levantar los árboles y ramas caídas, para asistir a los evacuados y para sacar de la vía publica cables, postes, semáforos y los techos que se volaron, como así también esta trabajando Edea para restablecer la energía eléctrica», señaló.

Por su parte, Oscar Caballero, de Edea, indicó esta mañana a esta agencia que «hay unos 20 barrios en parte sin luz» y precisó que los más afectados son «los Alfar, Serena y Acantilados».

«También la tormenta de viento castigó a los barrios Parque Camet, Las Dalias, Alto Camet, Caisamar, Constitución y Parque Luro, que están sin energía eléctrica y se irá restableciendo a medida que pasen las horas», aseguró.

«Actualmente tenemos 25 equipos de trabajo que están recorriendo la ciudad de Mar del Plata para restablecer el servicio. En las ultimas horas recibimos más de 200 reclamos», agregó.

Desde la Prefectura Naval local anunciaron además que el puerto de la ciudad continuaba hoy cerrado para el ingreso y egreso de cualquier tipo de embarcación, hasta que las condiciones climáticas mejoren.

El municipio dispuso también el cierre de los paseos costeros Jesús de Galíndez y Punta Iglesias, y recomendó a turistas y vecinos de la ciudad «evitar salir de sus casas si no es por una cuestión de necesidad».

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba