N° de Edición 6960
Sindicales

SUTEBA:La Matanza participó en una marcha por la reestatización de los trenes

pag.3_suteba marcha
Diversos integrantes de este gremio docente local junto a la UF de Haedo y familiares de las víctimas de la Tragedia de Once y Haedo marcharon el día viernes 23 por la reestatitazación del FFCC Sarmiento la cual adhieren que este bajo control de los trabajadores y usuarios.

“Con el claro objetivo de retomar la iniciativa política luego del golpe recibido en las elecciones, el gobierno anunció que las empresas estatales de Administración de Insfraestructura Ferroviaria (ADIF) y la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) se harían cargo de la prestación de los servicios del transporte ferroviario y de la administración de las obras que estén en ejecución, como las futuras en el ferrocarril Roca, Belgrano Sur y en el San Martín. La resolución anunciada establece que la operación cotidiana de estas tres líneas seguirá bajo el control de la UGOFE y de las empresas Metrovías, del grupo Roggio y de Ferrovías, propiedad de Gabriel Romero. A pesar de los anuncios, se sigue dejando la operación en manos de los mismos grupos que a pesar de recibir subsidios millonarios son los responsables de la actual desinversión. ¡Sólo se les exige que adecúen los contratos!”, alegaron desde la Agrupación Bordó del Roca, otro de los participantes en esta jornada de lucha.

No obstante, concluyeron que “venimos sosteniendo desde hace tiempo que el primer paso para avanzar en la reestatización de los ferrocarriles es quitarle la operación a estos grupos privados responsables del actual colapso ferroviario. A todos ellos hay que confiscarles los millones que embolsaron a través de los subsidios. Además ningún plan de reestatización puede quedar en manos de estos funcionarios que operan para los intereses empresariales; un verdadero plan de reestatización que dé respuesta al actual desastre del sistema ferroviario tiene que estar bajo gestión de los trabajadores y usuarios”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close