N° de Edición 7271
Sindicales

Suteba: Reclamó la solución a los problemas de infraestructura y espera que se tomen medidas

TESTESTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense, encabezado por su secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán, se reunió en el Ministerio de Educación provincial con la Ministra Nora De Lucia, con la finalidad de encontrar respuestas concretas a la situación edilicia de las escuelas provinciales. El 15 de enero volverán a reunirse para evaluar los avances, de cara al inicio del ciclo lectivo 2013, establecido para febrero próximo.

Sobre el encuentro, la gremialista expresó: “La reunión tuvo como cuestión central que el gobierno asumiera la resolución de las problemáticas edilicias que hemos planteado en el menor tiempo posible”. Sobre este tema detalló que “hay que resolver la situación de las obras que han quedado paralizadas en este semestre por falta de pagos, por eso llevamos un listado de escuelas en las cuales ya se ha comprometido la partida y se han efectivizado los pagos para la continuidad de las obras (…) Por otro lado, planteamos la necesidad que se modifique el circuito administrativo-financiero de la DGCyE para que sea más ágil, desde el relevamiento de la problemática hasta la respuesta efectiva”.

Asimismo explicó que la tercera cuestión que se puso sobre el tapete fue que “debe incrementarse el presupuesto destinado a infraestructura y debe establecerse un compromiso con los Municipios, respecto de la modificación del presupuesto nacional que destinará alrededor 1200 millones de pesos a manera de coparticipación destinados a educación y una parte debe destinarse a las obras pendientes de resolución”.

Por último, anunció que se planteó una nueva reunión para el 15 de enero para ir haciendo una “evaluación de las obras que se van a desarrollar o que estén efectivizándose, para poder tener un panorama más claro respecto del inicio del ciclo lectivo en febrero de 2013”, concluyó Almazán.

En la cita también estuvieron presentes dirigentes de los ocho distritos que se consideran en emergencia de infraestructura escolar (Florencio Varela, Quilmes, La Matanza y La Plata, entre otros). Además, presenciaron la reunión el director provincial de Infraestructura, Lic. Héctor Dottore; el Sub Secretario Administrativo, Walter Carbone; el Director de Obras, Oscar Compagnucci; la arquitecta de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Daniela Giannini; la Directora Provincial de Gestión, Ana María Casadamon; y el Jefe de Gabinete Educativo, Horacio Larcamat.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba