N° de Edición 7265
Sindicales

SUTEBA: “Esta propuesta es insólita e inadmisible”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Paulino Guarido, secretario general del SUTEBA matancero dialogo, en exclusiva con NCO, sobre el conflicto docente que se esta gestando. Guarido sostuvo que “La propuesta del gobierno nacional la tomamos con muchísima preocupación. Es una propuesta insólita y sin ningún tipo de sustento” y señaló que “Esto es lamentable y preocupante, porque si en esta línea viene la propuesta provincial, según dijo Baradel (por el titular del SUTEBA, Roberto Baradel), pone en serio riesgo el inicio de las clases”.

Paulino Guarido manifestó que “La propuesta del gobierno nacional la tomamos con muchísima preocupación. Es una propuesta insólita y sin ningún tipo de sustento y a contrapelo a lo que el mismo Ministro Sileoni (por el Ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni) había expresado unos días antes, cuando sostuvo que el pedido del 30% de los docentes era irreal y que de ninguna manera se iba a pagar un aumento superior al 25%. A partir de esas declaraciones, con lógica, se imagino una propuesta nacional que rondara ese guarismo” y explicó que “La CTERA y los gremios del todo el país estaban pidiendo el retroactivo del aumento a enero del 2013 y nos proponen un 16% no retroactivo y se llegaría al 22% recién en enero del 2014”.

“Esta propuesta es insólita e inadmisible. La propuesta se rechazó de común acuerdo de todas las organizaciones gremiales y sentimos un apoyo mayoritario de los docentes ante esta postura” remarca Guarido y señala que “Esto es lamentable y preocupante, porque si en esta línea viene la propuesta provincial, según dijo Baradel (por el titular del SUTEBA, Roberto Baradel), pone en serio riesgo el inicio de las clases”.

El titular del SUTEBA matancero, afirmó que “Nosotros a finales del año pasado, hicimos un reclamo y no obtuvimos respuestas, es más, la respuesta del gobierno provincial fueron los descuentos a mansalva en los sueldos de los compañeros y que fue novedosa, dado que le descontaron a todos los docentes afiliados a un sindicato, más allá de no que hubieran hecho el paro. En este marco, la no convocatoria del gobierno provincial es muy preocupante y tan preocupante como esta propuesta inentendible del gobierno nacional”.

“El SUTEBA tiene sus asambleas hoy viernes en cada uno de los distritos de la provincia, los mandatos de las asambleas se llevan a un plenario de secretarios generales el sábado por la mañana. Hasta el viernes por la tarde nosotros esperamos una propuesta del gobierno provincial para ser consideradas en las asambleas” explica Paulino Guarido y afirma que “Tenemos la obligación de mantener vivo el reclamo frente a una propuesta tan pobre, pero debemos hacerlo con responsabilidad, para no perjudicar a los alumnos” y remarco que “Es evidente que esta propuesta es inaceptable”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba