SUTEBA (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) denunció el jueves 23 de mayo, a través de un comunicado de prensa, que recibió un “apriete” por parte de la “patota de Claudio Della Carbonara”.
Por Nicolás Herrero
Herrero33787312@gmail.com
En un mes donde se desarrolló de manera plena la actividad política en el ámbito de la educación bonaerense, y en una semana donde se denunciaron el estado decadente de varias escuelas del conurbano, principalmente del partido de La Matanza. En medio de un clima caldeado con idas y vueltas, SUTEBA manifestó el jueves 23 de mayo, a través de sus redes sociales y medios periodísticos, que recibió amenazas y fue víctima de hechos de violencia, por parte de barrabravas contratados.
Según la información que maneja el sindicato de docentes, los barrabravas habrían sido contratados por el partido del “PTS” (Partido de los Trabajadores Socialistas), específicamente por el dirigente Claudio Della Carbonara.
Ante esta situación, SUTEBA decidió de manera irrevocable organizar un paro de 48hs. para los días 27 y 28 de mayo. Además de este motivo, se suma el hecho de las condiciones salariales, que vienen reclamando desde ya hace un tiempo.
Conflicto salarial. El antecedente.
Muchos conflictos sociales fueron provocados durante 2012 por la política de ajuste que pretende imponer el gobernador Scioli en la Provincia de Buenos Aires.
En La Plata, el docente y delegado de Suteba José Ferraiuolo fue sumariado y trasladado de la escuela Técnica Albert Thomas por cuestionar el ajuste junto a docentes, auxiliares, estudiantes y trabajadores de la Dirección de Cultura y Educación y plantearle a la Ministra Nora De Lucía “que viva ella con el salario de un docente”.
El enfrentamiento del gobierno con los estatales permitió recuperar las movilizaciones masivas. Así se derrotó la propuesta de pago desdoblado del aguinaldo.
Luego, ante los despidos de trabajadores precarizados y los recortes salariales en el Ministerio de Educación, se tomaron los edificios públicos y con asambleas masivas se derrotó la medida, pero dejando a miembros de la Junta Interna con causas penales.
Denuncia contra la PTS.
Como ya reiteramos anteriormente, y a modo de retomar el eje central de la noticia, SUTEBA denunció en el día de hoy (jueves 23 de mayo) hechos de violencia e intimidaciones con patovicas que, según la organización sindical, estarían contratados por el dirigente y referente del PTS, Claudio Della Carbonara.
A modo de que usted, como lector, tenga un relato mejor acerca de lo sucedido, a continuación reescribiremos de manera textual el comunicado de prensa que SUTEBA dio a conocer a la prensa.
Comunicado de prensa de SUTEBA sobre los hechos de intimidación:
SUTEBA DENUNCIA LA AGRESIÓN DE LA PATOTA DE DELLA CARBONARA
En horas de la madrugada una patota encabezada por el dirigente del PTS, Claudio Della Carbonara, con una actitud violenta y patoteril rompió la puerta de la sede central del SUTEBA (piedras 740) e ingresaron armados, amenazando y pegándole a docentes que se encontraban entregando datos a la Junta Electoral.
Además, todo esto ocurrió con la asistencia de la Policía Metropolitana.
El SUTEBA repudia está práctica patoteril y violenta y sigue defendiendo la democracia interna del sindicato para fortalecer y engrandecer la participación de los Trabajadores de la Educación en el Sindicato Docente y en la lucha por la Escuela Pública.