N° de Edición 7271
Sindicales

Subtes: los metrodelegados reiteraron que no acatarán la conciliación obligatoria

TESTESTE


El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, ratificó que no acatarán la conciliación si no acuerdan «con Metrovías las condiciones de trabajo».

«De ninguna manera vamos acatar la conciliación obligatoria si no tenemos las condiciones de trabajo que reclamamos», aseguró el metrodelegado en declaraciones formuladas a Télam, al tiempo que remarcó que «los trabajadores dijeron ayer en asambleas que la lucha tiene que valer la pena, gratis esto no va a salir».

Segovia también señaló que «el viernes pasado, cuando teníamos todo cerrado con la empresa, las paritarias y las condiciones de trabajo, hubo una quinta columna en esta negociación que metió la pata» e hizo caer el acuerdo que hubiese permitido levantar la medida de fuerza que hoy cumple su noveno día consecutivo.
El dirigente se refirió así al acuerdo de 23 por ciento de aumento salarial acordado por la UTA con Metrovías, que a su entender «es un acta trucha para confundir a la gente», ya que «jamás discutimos plata porque la empresa decía que no hay plata».

«Alguien le dijo a Metrovías que firme de esa manera», sostuvo el secretario adjunto de la AGTSyP, aunque no dio más detalles.
En tanto, al ser consultado sobre cómo continúan las negociaciones, Segovia manifestó: «Ayer hablé con Metrovías y dice que si les dan orden, se sentarían a conversar» nuevamente.

Con respecto a la multa que les impuso el gobierno porteño por no acatar la conciliación obligatoria, el metrodelegado dijo que «no nos sorprende la actitud patronal de (el jefe de Gobierno Mauricio) Macri», al tiempo que aseguró que esa medida «les da más fuerza a los compañeros para seguir luchando».
Finalmente, adelantó que en la conferencia de prensa convocada por la AGTSyP para esta tarde, a partir de las 16, «los abogados van explicar los pasos a seguir por la vía legal».

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba