Número de edición 8328
Sindicales

San Justo:“La mejor manera de alcanzar objetivos es trabajando organizados y en unidad”

Pag.10_Rubén Bustos
NCO entrevistó a Rubén Bustos, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) quién realizó una suerte del balance de su gestión al frente de la mencionada secretaría.
Rubén Bustos remarcó que “Fue un año de mucho trabajo y este año vamos a acompañar a todos nuestros compañeros municipales en sus reclamos” y aseguro que “La mejor manera de alcanzar objetivos es trabajando organizados y en unidad”.

“Se obtuvo el 25 % de aumento a abonar en 2 partes (18% y 7%). Este porcentaje es la media de lo que van a conseguir las distintas ramas de los gremios, que en principio es el porcentaje que se va a pagar a los gremios en paritarias, nosotros no nos olvidamos que la ordenanza 14622 (ordenanza de niveles) precarizo el trabajo municipal” afirma Rubén Bustos, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza y explica que “Hay un listado para pasar a planta permanente, (nos deben una cantidad de lo pactado el año pasado), queremos que siga funcionando la junta de ascenso (el año pasado había 400 vacantes) y producto de la junta ascendieron la mitad; es decir ahora faltan ese resto, más las nuevas vacantes generadas, producto de nuevas jubilaciones, decesos, renuncias etc., para que se pueda poner al día los ascensos, me parece que habría que acordar un cronograma con el ejecutivo”

Rubén Bustos sostiene que “El año pasado logramos recomponer el importe de quienes reparten los recibos de las tasas municipales (lo hacen cerca de 1100 municipales, con una efectividad mayor que cualquier correo y se reparten mas de 400 mil piezas). Este año vamos a pedir que se actualicen de vuelta los importes” y agrega que “Los técnicos de la salud, y luego de 2 años de reclamos obtuvieron un reconocimiento en pesos a su titulo, dado que la gran mayoría no tiene la posibilidad de hacer carrera. Conseguimos también, que nuevos sectores, obtuviesen el reconocimiento por insalubridad, según resolución Ministerio de Trabajo e intercedimos en conflictos de compañeros a quienes no le renovarían el contrato luego de prestar servicio varios años, consiguiendo que sigan trabajando sin problemas».

“Estamos trabajando con los delegados del Hospital del Niño de San Justo, por una serie de reclamos que hicieron los trabajadores, lo mismo que con los delegados del Hospital Materno – Infantil Equiza de González Catan” admite el dirigente sindical y añade que “Reclamamos por la falta de seguridad en las guardias de los hospitales, fundamentalmente por las noches y fines de semanas. El último fin de semana hubo un hecho de inseguridad en la guardia del Germani. También estuve reunido con los trabajadores de salud mental, quienes solicitaron que repongan los trabajadores que se jubilaron ó renunciaron. Hay trabajadores ad honorem esperando un nombramiento desde hace años, cuando las vacantes se produjeron por renuncias. Quedamos en organizar un pedido ante las autoridades”.

Bustos afirma que “Acompañamos el reclamo por el edificio de CEMEFIR que hicieron los Trabajadores y la Comunidad y lo seguiremos haciendo hasta que quede totalmente aclarado” y agrega que “Intercedimos en conflictos donde los trabajadores fueron presionados laboralmente sin justificación, asesorando legalmente a los damnificados e incluso llegando al Ministerio de Trabajo”.
“Los trabajadores del Banco de Cuentas, nos solicitaron que le repongan al director de carrera que existiera históricamente y que fuera reemplazado por un coordinador político. Este es un sector de trabajo muy unido” nos cuenta Bustos y agrega que “También estuvimos en Dirección de Programas, por condiciones de trabajo, lo que pudimos resolver rápidamente, por la intervención del Dr. Tur y la predisposición de los trabajadores; de todos modos, hay que cambiarlos a un lugar de trabajo más cómodo, con mayor ventilación”.

“Nosotros mejor que nadie sabemos que faltan seguir conquistando derechos, así no estén escritos en una Ley, que decididamente va en contra de nuestros intereses, por eso el STMLM con Paulillo al frente, iremos a reclamar por la derogación 11.757” asegura Bustos y reconoce que “La mejor manera de alcanzar objetivos es trabajando organizados y en unidad con los Trabajadores, nosotros al servicio de ellos y ellos al servicio de la comunidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo