Número de edición 7681
Sindicales

San Justo: Trabajadora Judicial Agredida

La Asociación Judicial Bonaerense informa, a través de un comunicado de prensa que “Los trabajadores Judiciales de La Matanza repudiamos la agresión física sufrida por una compañera de la Oficina de Mandamientos, con un arma blanca, en momentos que se disponía cumplimentar las órdenes recibida en su tarea.

Es una de las tantas agresiones que los trabajadores que operan en un extenso y complejo territorio Departamental sufren a diario. La agresión física pudo costarle la vida a la compañera.

Exigimos a los Magistrados y Funcionarios cumplimentar los Acuerdos de la SCJPBA, donde se expone el procedimiento en las zonas de riesgo que se desplazan trabajadores judiciales, de Mandamientos y los Trabajadores sociales de los diversos Fueros.

A la vez que exhortamos que en las medidas solicitadas a los trabajadores se pueda preveer un plan de contingencia y de protección si esta pudiera estar mediada de violencia física. Se escriben oficios donde se coloca “el sujeto es violento y podría estar armado” – sin contemplar una orden de prevención al trabajador.

Es sabido que los compañeros de la Oficina de Mandamientos deben cumplimentar medidas desde internación psiquiátrica hasta excluir a una persona que agrede a sus propios familiares.

Hacemos responsables a los Magistrados, muchos de ellos desconocen los barrios de nuestro Municipio y las tareas concretas que realizan los compañeros de Mandamientos y los trabajares sociales en el territorio. (Tenemos sobrados testimonios al respecto) de los daños que pudieran sufrir los trabajadores que operan en el territorio. Sería de suma importancia Escuchar a estos Trabajadores donde exponen con lujo de detalles sus penurias. Donde las autoridades, como siempre se lavan las manos” Comisión Directiva

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba