N° de Edición 6960
Sindicales

San Justo: Reunión abierta de Comisión Interna y de contratados despedidos de Alicorp

pag.5_alicorpDesde la Comisión Interna de Alicorp junto con los contratados despedidos, convocan a los trabajadores de la zona, sus comisiones internas, sindicatos y seccionales recuperadas junto con jóvenes estudiantes a una reunión de “urgencia” .

La cita a este encuentro será este viernes 19 de julio a las 18 horas, en la sede del Suteba La Matanza (Pte Perón 2941) “ante la necesidad de enfrentar los despidos y la persecución en Alicorp para organizarnos por el fin de la precarización laboral y por todos nuestros derechos como trabajadores” destacan los organizadores.

Franco Villalba, delegado de Alicorp S.C.A. declaró que «desde hace 10 días que los trabajadores contratados de Alicorp junto a la Comisión Interna estamos luchando por la reincorporación de los despedidos y denunciando el fraude laboral de la empresa, mientras el Ministerio de Trabajo se lava las manos y la dirección del sindicato del SOJO nos da la espalda».

Además Villalba, quien junto al delegado Luis Giordano está atravesando un juicio que intenta sacarle sus fueros, cuando supuestamente intentaban” defender a los contratados”, denunció que la situación actual «es la que viven miles y miles de trabajadores y jóvenes de la zona oeste, no llegamos a fin de mes, no tenemos un empleo seguro, no tenemos tampoco derechos laborales, sufrimos la crisis del transporte público, las inundaciones, la crisis de la salud y la educación, y encima si nos queremos organizar nos echan, usándonos como material descartable. Esta vez nos cansamos de esta situación y decidimos organizarnos y luchar por terminar con esta modalidad de contratación que permite que con la precarización laboral las empresas se lleven fortunas, a costa de que nosotros dejemos la vida en las fábricas».

Cabe destacar que el motivo principal de esta lucha es en repudio al juicio por desafuero de los delegados Luis Giordano y Franco Villalba, lo cual destacan los trabajadores, que fue iniciada por esta empresa multinacional peruana.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close