N° de Edición 7358
Sindicales

San Justo: “¿Quién pelea por el aumento de los municipales?”

TESTESTE

Pag.3_Jorge Rego

El Concejal (m/c) y dirigente gremial de los municipales matanceros, Jorge “Catola” Rego dialogó con NCO sobre la actualidad del gremio municipal y realizó serias críticas a la conducción gremial, también reclamó que “Es tiempo que aclaren y definan, de una vez por todas, quién es el secretario general, ¿Es Sluga el que sigue manejando ó le dejaron el problema a Paulillo?”.

Jorge “Catola” Rego de entrada expresó que “¿Quién pelea por el aumento de los municipales?”, me pregunto esto porque nadie dice nada, nadie aclara si se esta negociando con el ejecutivo un aumento de sueldo para los compañeros municipales. Los compañeros están en la incertidumbre total, se habla de un 18% ó un 20%, pero si están negociando eso, no se olviden que la inflación fue de más del 25%” y remarcó que “Encima que el trabajador municipal tiene un sueldo precario, negocian un aumento por debajo de la inflación, eso nos deja muy vulnerables a los municipales. Parece que los dirigentes que están negociando tienen sus ingresos asegurados y les importa poco la realidad del trabajador municipal. ¿No será hora de salir con un plan de lucha?”.
“Parece que a algunos dirigentes del sindicato municipal les conviene que el sueldo de los compañeros municipales sea bajo, porque a los dos ó tres días de haber cobrado su sueldo el trabajador municipal se ve obligado a salir corriendo a pedir un préstamo a la financiera del sindicato” asegura Rego y agrega que “Los intereses que cobra la financiera son de usureros y hay unos cuantos dirigentes municipales que se benefician con esos intereses”.

Jorge Rego remarca que “Me parece que es tiempo que el Sr. Intendente considere darle al compañero municipal un sueldo básico acorde a la realidad que estamos viviendo. Este es un gobierno peronista y el Sr. Intendente es peronista, es por eso que tiempo de que los trabajadores municipales tengan un sueldo digno” y agregó que “El trabajador municipal le ha puesto siempre el hombro a la gestión cuando esta lo necesitó”.

“Estamos padeciendo falta de atención en nuestra obra social” señala Rego y añade que “Los compañeros pasan horas esperando para ver un médico, hacerse un estudio es imposible. No se puede tener la obra social en esta forma, ¿dónde van a parar los aportes de los afiliados a la obra social?”.

“Quiero ganar el Sindicato de los municipales matanceros y para eso estoy trabajando elaborando las propuestas para nuestros compañeros, caminando los lugares de trabajo y hablando con los compañeros municipales” sostiene Jorge Rego y agrega que “Hay que explicarles a los compañeros municipales que es necesario un cambio, Sluga hizo algunas cosas buenas pero se equivocó, y mucho, en otras; utilizó el gremio para su carrera política y se olvidó de los municipales”.

“El STMLM esta muy mal, esta desunido, los mismos secretarios están en una pelea interna constante, se denuncian uno al otro por diferentes negociados; las cosas no están claras, cada uno hace la suya” sostiene Jorge “Catola” Rego y afirma que “Estamos ante la presencia de un gremio anárquico, no sabemos quién conduce, si lo hace Sluga desde las sombras ó le dejaron el problema a Paulillo”.

Jorge “Catola” Rego finaliza haciendo un llamado “Compañeros hagamos realidad lo que decía Perón, marchemos con los dirigentes a la cabeza ó con la cabeza de los dirigentes”.

Articulos relacionados

7 comentarios

  1. Hay muchas cosas para solucionar como ya se menciono antes…pero juan o ruben tienen q mover el traste del sillon e ir a visitar y poner la cara en los distintos lugares de trabajo para aclarar y sacar las dudas a los compañeros de lo mal que todo esta funcionadno ya que ni a los delegados quieren atender (me consta) ni de viaje se puede ir porque lo tienen todo arreglado para sus amigos, osea se aporta para nada. asique hay que darle lugar a otro compañero con ganas de trabajar y dejar de lado los cargos si no se ejercen como corresponden. Compañeros el asadito de siempre no va mas (con migo nunca fue pero bue….).

  2. DEROGACION YA!!! de la ley 11757 en todos sus puntos…..tengamos una obra social digna para todos los EMPLEADOS MUNICIPALES …..DIGAMOS BASTA!!!….DIRIGENTES PONGAN FECHA !!!! MOVILIZACION Y ACAMPE EN LA GOBERNACION!!!….

  3. Hasta cuando vamos a tener miedo? hasta cuando vamos a tener que aguantar una obra social destruida con dirigentes que pelean solamente por su propio peculio? quien nos representa? quien pelea nuestro salario? digamos BASTA COMPAÑEROS ! Basta a los acomodados con poder y poca sapiencia !Basta de tener que tomar genericos, basta de las ambulancias sindicales haciendo mandaditos personales, basta de que nunca salimos sorteados, basta de los acomodos, aprietes, apuradas, agachadas, basta de tener que pagar para tener salud en forma particular, estamos HARTOS DE ESTAR HARTOS! No se cansa de usarnos el intendente? Paulillo sos de décima pitufo maldito, saca la cara x los compañeros que no tuvieron la suerte que tenes vos que heredaste el carguito, no te acordas mas cuando estabas en el uno ? chanta, caradura , vende patria!
    ayuda , salario digno y salud
    Catola espero que si subis no nos mires desde arriba, ahora nos miran desde suiza imaginate como estamos!

  4. En verdad que comparto la opinion del sr. Catola y es la misma que tenemos todos los municipales con respecto al sueldo y la obra social, pero los cambios creo que se deben dar de abajo hacia arriba, empezando por los que se dicen llamar delegado gremiales, quienes son la voz nuestra ante el gremio. Si ellos dicen que en el lugar de trabajo esta todo bien ( cuando no es asi) para el gremio esta todo bien y siguen para adelante, total nadie se queja. Basta de los delegados perpetuos, q terminan su mandato y no llaman a elecciones para no quedar afuera del sindicato.

  5. Disculpe compañero preopinante, Ud. sera Municipal hace 9 años y yo soy Municipal hace mas de tres decadas, nadie pide soluciones magicas ( no se a que se refiere), precisamente cuando se asume una RESPONSABILIDAD como es la defender los derechos e intereses de los trabajadores, se debe procurar lograrlo, por lo menos mostrar un poco de interes por lo que viven los empleados municipales. A mi no me importa ni Ruben, ni Juan, lo unico que quiero es que COBREMOS lo que nos corresponde, sueldos totalmente en blanco, no con tickets, ni cifras semiremunerativas, QUE EL PERSONAL MUNICIPAL TENGA ESTABILIDAD PROPIA (como lo establece nuestra Constitucion Nacional), lo que percibimos es indigno, mi padre tambien fue toda su vida gremialista. Ya tuvieron suficiente tiempo para ir mejorando poco a poco nuestra situacion y no lo hicieron, y no se entiende el porque, en un pais donde todo marcha tan bien!!!, logros ? cuales?, el 1% por antiguedad?, los $1198.- de basico?,yo no tengo una carrera politica, si una universitaria, y si Catola va a luchar por un Sindicato que se ocupe, me parece perfecto, y somos unos cuantos los que lo vamos a acompañar UN FUERTE ABRAZO PERONISTA.

  6. Hola Compañero Catola , soy municipal hace casi 9 años , y la realidad del Sindicato es un poco como Ud. dice, me acuerdo de las largas charlas en mi casa entre mi viejo y muuuuchos «compañeros» que hoy me dan vuelta la cara o dicen …» No, eso mejor hablalo con Juan..» que juan?? y vos para que estas?? sino deja el puesto a otro … mi papá fue un militante gremial muchos años junto a mi tio … hoy ellos estarían muy tristes al ver la realidad de nuestro gremio … soy oficialista , reconozco que se hicieron muchisimas cosas a nivel sindical/gremial , Paulillo es un gran tipo, un excelente compañero, un dirigente muy capaz , que merece estar donde está, hoy temporalmente al frente de nuestro gremio… No hay soluciones mágicas ( Ud. es politico y lo sabe mejor que yo ) deberíamos darle un tiempo más a Rubén , reconozcamos todos los logros, no acusemos , dejemos de usar frases hechas, llevemos propuestas, no dejemos que se hunda el barco.. traigan soluciones, planteen propuestas en beneficio de los compañeros que al fin y al cabo son los más perjudicados.. y si esta Gestión pierde alguna vez las elecciones del Gremio, ojalá que el ganador lleve adelante toda sus ideas para el bien de los afiliados, que son los que tienen el poder de decidir… Al final de todo, la respuesta la tiene el Compañero Intendente y el sabrá de las necesidades de los empleados y las finanzas del Partido de la Matanza, por algo esta desde hace mucho tiempo al frente del Municipio …. Compañero mucha suerte en su carrera política y UN FUERTE ABRAZO PERONISTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: