Número de edición 8322
Sindicales

San Justo: ¿Iniciaran las clases el lunes?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ante la oferta salarial hecha por el gobierno nacional en la paritaria de los docentes, las organizaciones gremiales han entrado en estado de ebullición.

UDOCBA arrancó primero y decreto un paro por 72 a partir del lunes próximo. Los demás gremios docentes de la provincia están deliberando las medidas a tomar y, a la vez, están esperando la convocatoria del gobierno provincia para discutir salarios.

El gobierno provincial le pidió tiempo a los gremios para poder elaborar una oferta salarial, hecho que podría hacerse hacia mediados de marzo.
El gobernador Scioli ya adelantó por los medios que “La provincia no puede pagar ni el 8% de aumento que dio la nación”.
El Frente Gremial Docente esta deliberando, recién para el sábado se sabrá la postura respecto al inicio de las clases.

UDOCBA: “Una falta de respeto, incluso hasta ofensivo

NCO entrevistó al Secretario Adjunto de la seccional matancera y Secretario de Finanzas a nivel provincial de UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), Reinaldo Bazzano, quién manifestó que ““La oferta la tomamos como una falta de respeto, incluso te diría que hasta ofensivo. La inflación del 2012 absorbió todo el aumento que nos dieron el año pasado, que en realidad no fue un aumento, fue un reajuste. Esta propuesta es una burla” y señaló que “Nosotros ya decidimos convocar a un paro de 72 horas a partir del día lunes; nosotros no hablamos de porcentajes de aumento, tenemos un reclamo histórico y nuestro reclamo es coherente con eso, nosotros pedimos un básico de $5000”

Reinaldo Bazzano afirma que “La oferta la tomamos como una falta de respeto, incluso te diría que hasta ofensivo. La inflación del 2012 absorbió todo el aumento que nos dieron el año pasado, que en realidad no fue un aumento, fue un reajuste. Esta propuesta es una burla”.

“En la provincia todavía no fuimos convocados, estamos esperando que nos podamos sentar a dialogar. Nosotros ya decidimos convocar a un paro de 72 horas a partir del día lunes; pero si nos convoca el gobierno provincial y arreglamos se levanta la medida de fuerza” sostiene Bazzano y explica que “Nosotros no hablamos de porcentajes de aumento, tenemos un reclamo histórico y nuestro reclamo es coherente con eso, nosotros pedimos un básico de $5000”.

El Secretario adjunto de UDOCBA manifiesta que “Hay muchas cosas para conversar y llegar a un acuerdo. El tema del sueldo básico es una de esas formas que nos permitiría llegar a un acuerdo; hoy el sueldo básico de un docente el 50% es en negro” y señala que “Nuestro reclamo histórico de blanqueo salarial es algo importantísimo para los docentes; esta coherencia hizo que UDOCBA creciera tanto en estos últimos años” y agrega que “De la misma manera que nos ofrecen pagar un aumento en tres partes, que nos ofrezcan blanquear el salario docente en tres partes y nos podríamos sentar a dialogar”.

“Según manifiesta el gobierno, el nuestro es un país que hace 10 años viene creciendo y no le pueden dar un aumento decente a los docentes. ¿Hace cuantos años que siempre al inicio de las clases hay problemas?, ¿no se puede arreglar esta situación de una vez por todas?. Nosotros estuvimos todo enero y febrero a disposición de los señores funcionarios para discutir la paritaria y llegamos a la fecha de inicio de clases y no se resolvió nada” afirma Reinaldo Bazzano.

“Con este aumento que no ofrecieron volvemos a entrar en los descuentos del impuesto a las ganancias. No es un aumento, ni siquiera es un reajuste, siempre estamos abajo, nos dan el 20% y nos descuentas el impuesto a las ganancias y salario familiar y encima, con la inflación del año pasado perdimos 8 puntos y con la proyección de la inflación para este año perderíamos 15 puntos más y si se hace en 3 cuotas, recién en enero del 2014 compensaremos este 22% que tenemos de atraso. No nos dejan alternativa para la negociación” sostiene el Lic. Andrés Valzura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo