“Si se va el Ruso (por Carlos Gdansky) se rompe todo” con estas palabras hace unos días definía un sindicalista local la actualidad de la interna de la CGT matancera, es por eso que, algunos gremios estarían organizando un “operativo clamor” para que el histórico dirigente metalúrgico siga al frente de la regional local de la CGT.
Hay serio peligro de que se pierda la histórica unidad de la CGT matancera, esto se produciría en el caso de que se haga efectivo el anunciado paso al costado del histórico dirigente metalúrgico Carlos “Ruso” Gdansky.
Varios gremios (mejor dicho, alguno dirigentes) aspiran a ocupar el lugar que deja vacante el “Ruso” y todos hacen cuentas que cuántos votos cosecharían en caso de una elección. Públicamente hablan de consensuar pero son pocos los dispuestos a resignar la posibilidad de conducir la CGT matancera. Se están tejiendo alianzas impensadas, algunos gremios se mueven en bloque y otros, que están en banda, hablan mucho sin decir nada y lo que es peor, desconociendo los temas que hablan.
La foto que muestran es de unidad pero hay gremios matanceros, que tienen la mayor cantidad de afiliados en el distrito, no estarían alineados en esa supuesta unidad y prometen dar pelea.
Los motivos de la división están sustentados en los posicionamientos políticos de la central obrera local y, despectivamente, la llaman “la CGT oficialista” e insisten en que los gremios con mayor cantidad de afiliados no estarían apoyando al oficialismo local ni nacional, muy al contrario, van camino a enfrentarlos en las urnas en las próximas elecciones.
El otro gran motivo que esgrimen estos gremios para la división es “La actuación de algunos representantes de los trabajadores y que, son a la vez, funcionarios municipales” y hacen la salvedad de los casos de Horacio Acuña (UOM), Mario Ortiz (textiles), Carlos Díaz (SMATA), Carlos Comas (plásticos) y algunos otros, que llevan adelante su trabajo con responsabilidad y gran dedicación; pero aseguran que “Hay otros que dejan mucho que desear en su desempeño” y es por esto, que los gremios rebeldes quieren presentar batalla.
La única alternativa que se esta barajando para evitar esta confrontación es que Carlos Gdansky continúe como secretario general hasta después de las elecciones y que a partir del resultado de las mismas, ponerse a trabajar para reconstruir la unidad perdida, ó abrir definitivamente la Caja de Pandora y que sea lo que Dios quiera.
muchachos el pais esta hecho mierda, la economia no anda presidente no tenemos y ustedes en la boludez