Número de edición 8328
Sindicales

San Justo: Carta abierta del consejo consultivo del SUTEBA a la lista multicolor

PAG.14_suteba
Luego de varias declaraciones que se emitieron desde el grupo de la lista multicolor de la nueva conducción del SUTEBA local , que asumirá en pocos días, las autoridades que actualmente conducen este gremio escribieron una carta abierta para la dirigencia multicolor
En un primer apartado de la misma, aseguraron que “no se entiende como después de un acto eleccionario profundamente democrático y trasparente, como siempre lo ha demostrado el SUTEBA La Matanza ganara quien ganara, la Lista Multicolor utilice como metodología la denuncia: primero el fraude…, que nunca existió…; después el vaciamiento del edificio del Sindicato, tratando de ladrones a la actual Conducción. Compañeros: es la política gremial la que nos diferenció y nos diferenciará, pero no pueden por eso manchar el nombre de compañeros y compañeras con una trayectoria de lucha y coherencia por años, en nuestro distrito” .

“Esta conducción Celeste – Naranja garantizará la entrega del edificio en perfecto funcionamiento. El estado y la cantidad de los bienes están registrados en el correspondiente inventario, que existe, y el cual será refrendado, al momento de la toma de posesión por la lista ganadora, como ha sido siempre. Para nosotros como conducción este será un momento importante y debe ser tan transparente como lo fue todo el proceso eleccionario, y los últimos diez años de gestión, a partir del 2003, porque el activo del Sindicato es patrimonio del conjunto de los afiliados, por eso, mas que apuntar a sembrar dudas y sospechas, deberían comprometerse públicamente a cuidar y a poner a disposición de los compañeros lo que supimos construir, a lo largo de este tiempo, entre tod@s”, añadieron en segundo lugar.

En tanto, aseveraron que “no van a lograr confundir a los docentes. Cuando plantean supuestos paralelismos sindicales desde la CTA de La Matanza están desconociendo a una organización con proyectos, arraigo y desarrollo propio e independiente, que legítimamente ganamos con el voto democrático de los Trabajadores.No nos dejemos confundir cuando tratan de mezclar y poner mantos de sospechas en políticas provinciales tales como el Centro de Salud, proyecto único en su concepción acerca del cuidado y la prevención de la Salud de los Trabajadores de la Educación y su grupo familiar, que tiene un funcionamiento propio con expresión en muchas seccionales de la Provincia”.

“Del mismo modo ocurre con COOPTEBA que es nuestra Cooperativa de Vivienda, por supuesto gestada desde el SUTEBA, pero que elige sus propias autoridades y toma sus decisiones en Asambleas donde deciden sus propios asociados. Sepan que nosotros no declamamos la Democracia Sindical, la practicamos todos los días desde el aula, en la escuela y en la calle, siempre con el conjunto de los docentes. Esperamos que el nuevo oficialismo Multicolor no subordine los intereses de los trabajadores de la educación, a las apetencias de los partidos políticos que los representan. Esperamos que estos “adalides” de la independencia sindical discutan honestamente con los compañeros y no pretendan imponer a los Trabajadores de la Educación lo que resuelven sus jefes políticos partidarios, que para colmo son unos cuantos (PO, MST, IS, PTS, PTP, PCR, CCC, CS y sigue la lista…)” agregaron.

Por último, concluyeron que “La masividad de la participación en las elecciones fue maravillosa. Agradecemos a todos los compañeros que con mayores o menores diferencias, entienden que es el SUTEBA, la herramienta que nos contiene y nos conduce en las luchas por nuestros derechos como Trabajadores de la Educación. Por eso, con la Fuerza, la Convicción y el Compromiso de siempre, sigamos construyendo el SUTEBA para tod@s l@s Trabajadores de la Educación”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo