Número de edición 8328
Sindicales

Salta: 41º Congreso de la F.A.I.P.A.


De A.Videla especial para NCO

La federación Argentina de Industriales Panaderos y Afines, realizó en la ciudad de Salta su 41° Congreso, que sesionó en un clima enrarecido.
El evento más importante de la dirigencia panaderil a nivel nacional se desarrollo en el Hotel Alejandro I º con la presencia de 19 entidades (de las 21 habilitadas para participar), solo dos provincias no asistieron (Chubut y La Rioja).

A las 15,40 horas comenzó la Asamblea y Rubén Salvio fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes agradeciendo la organización del mismo a los panaderos salteños. Luego, el Dr. Hugo Natale dio lectura de la convocatoria en la cuál se procedería a elegir la Comisión de Poderes, lectura de Memoria y Balance, elección de autoridades del Congreso, elección de nuevas autoridades para el período 2012-2014, tratamiento de las ponencias y fijar la sede del próximo congreso.

Para la elección de la Comisión de Poderes (encargada de analizar la credencial de los afiliados) hubo dos propuestas y la ganadora (12 a 6) fue la que integraron José Maurino, Miguel Juri, Hugo Natale y Miguel Tur como Tesorero.

Habilitados contablemente con voz y voto estuvieron en condiciones de participar: A.P.A.C.A., C.I.P.A.N., Catamarca, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, F.I.P.P.B.A., Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Sgo. de Estero, Tucumán.
* Entre Ríos presentó una moción para impugnar al CIPAN y después de una votación que les resultó desfavorable 12 a 6 (no votó el CIPAN) la moción fue rechazada

Luego de aprobada la Memoria y Balance fue el turno de la elección de autoridades y allí continuaron las discusiones.
Se informa que hasta el 31 de octubre se presento una sola lista, el delegado de Entre Ríos manifiesta que no se pudo presentar la lista opositora ya que en la F.A.I.P.A. no había nadie que la reciba y que dicha lista fue depositada en una Escribanía local. Las autoridades le solicitan la copia y dicen no tenerla, Rubén Salvio manifiesta que sí había gente en la sede de B. de Yrigoyen y, ante el pedido del delegado de Chaco para que puedan presentarla, es aceptada la presentación de la lista opositora.

La Lista Opositora

Tuvo todo tipo de anormalidades, no estaba firmada por la filiales y Rosario pidió su impugnación. Como si esto fuera poco, estaba integrada (supuestamente) por Tucumán, quién negó estar al tanto de por qué estaba el nombre de su provincia allí, no tenía la firma de Bellizzi (FIPPBA) que tampoco estuvo presente en el Congreso. También figuraban tres personas de Catamarca que se encontraban en la sala y a viva voz manifestaron que desconocían esa propuesta y que rechazan su inclusión en esa lista.

La lista de Salvio

Fue propuesta por Rosario y esa designación y/o propuesta de rigor fue acompañada por once entidades más. Ante el intento de impugnación de la FIPPBA, el delegado de CIPAN dice que ellos no proponen a ningún candidato, protestas e impugnaciones de por medio, la lista oficialista es aceptada y el delegado de Salta (candidato opositor) retira su lista (la que le faltaban las firmas).

Se somete a votación la lista encabezada por Rubén Salvio siendo ganadora con 13 votos a favor, 3 abstenciones y solo 3 votos en contra.
Quedó así consagrada la nueva Comisión Directiva integrada por RUBEN NATALIO SALVIO, como Presidente, LUIS BENITO como Vicepresidente Primero, JORGE VITANTONIO como Vicepresidente 2°, ARMANDO HUGO NATALE, como Secretario General, MIGUEL TUR, como Tesorero, MARTIN JUAREZ BULACIA, como Secretario de actas, ARSENIO LÓPEZ como Protesorero, JUAN VAMVAKIANOS, como Prosecretario. La Comisión Fiscalizadora de Cuentas está integrada por Raúl Bernezar, Germán Ramírez y Sergio Valdez como titulares y Sara García Garcete, Mariano Raúl Márquez y Néstor Omar Hernández como suplentes y el Tribunal de Honor por Santiago Azcona, Luis Coteluzzi, Pedro Mannaseri y Julio César Eiden como titulares y Ricardo Alaio y Arturo González Gil como suplentes.

OPACARON EL CONGRESO

«Lamentablemente hubo personas que no estaban en condiciones de votar (por no estar asociadas a la F.A.I.P.A.), entre ellos Carrillo (Mendoza), Torres (Córdoba) y José Álvarez (Capital Federal). También estuvieron presentes Jorge Faiella (L. de Zamora), Luis Gómez (A. Brown), un panadero de La Matanza y otro de Escobar».
Si bien todos son panaderos, lo más reprochable de ellos fue ver la unión y comunión de pensamientos con José Álvarez, quién fue acompañado de tres guardaespaldas que intentaron intimidar a los presentes en todo momento.
En el momento en el cual se iba a realizar la votación, los personajes encabezados por José Álvarez intentaron ingresar por la fuerza y el personal de seguridad del hotel tuvo que intervenir para que no entraran por la fuerza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo