Número de edición 8328
Sindicales

Paritarias: Baradel anuncia que harán una «nueva medida de fuerza» si no reciben una propuesta salarial superadora

pag.4_baradel
El titular de Suteba anticipó que si no reciben una nueva propuesta de aumento salarial por parte del gobierno bonaerense, la semana próxima los docentes realizarán un nuevo paro de actividades.
Los maestros agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense partieron esta mañana en caravana desde la plaza Alsina, en Avellaneda, hacia La Plata, en rechazo de la propuesta salarial del gobierno bonaerense, y anticiparon que si no hay una nueva oferta realizarán otro paro de actividades la semana próxima.

«El viernes se resolverán medidas de fuerza si no nos convocan para una nueva propuesta», advirtió Roberto Baradel, titular de Suteba que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), al señalar que solicitaron «una nueva reunión» con las autoridades para destrabar el conflicto.
Bajo la consigna «Marcha por la educación pública» y con banderas de los gremios, la nutrida columna de maestros partió hacia la capital provincial donde arribarán mañana a la mañana a la gobernación provincial para expresar el rechazo a la propuesta salarial que hizo el gobierno el lunes pasado del 18,6 por ciento de aumento.

Otro día de paro de docentes bonaerenses

«Cuando nos convoquen vamos a concurrir, hasta el momento no hay nada», aseguró a Télam Baradel, quien planteó que si el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria, «evaluaremos qué vamos a hacer, pero esa no es la solución».

El dirigente reiteró que la cartera laboral «no tiene potestad para convocar, aunque sabemos que hay una acordada de la Corte, por eso estamos viendo los pasos a seguir».

En este sentido, se refirió al aval que dio ayer la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires al Ministerio de Trabajo provincial para dictar una conciliación obligatoria ante un conflicto colectivo con empleados del Estado.

No obstante, la justicia exhortó al Poder Ejecutivo provincial y al Legislativo a que sancionen la ley que crea un órgano imparcial para dirimir esa controversia.

Los cinco gremios docentes, Suteba, Sadop, AMET, FEB Y UDA, que conforman el FGDB, partieron a las 9 de la plaza Alsina, donde previamente realizaron una conferencia de prensa, en el marco del segundo día del nuevo paro de 48 horas que iniciaron ayer.

«Los docentes estamos en pie nuevamente y es una lucha con un sentido y un sentimiento que no vamos a abandonar en tanto el gobierno de la provincia de Buenos Aires no dé la respuesta que estamos reclamando», dijo poco antes de partir en caravana la dirigente del FEB, Mirta Petrocini.La dirigente caracterizó la oferta salarial del gobierno de «desestimable y vergonzosa» y consideró que si las autoridades «tienen la intención de descomprimir este conflicto, tienen la palabra y estamos dispuestos a concurrir cuando seamos convocados». «No se gasten en darle a esta lucha un tinte político», enfatizó la dirigente y añadió: «este es el genuino reclamo de un sector que venimos sufriendo embates y sentimos de alma que estamos siendo desconsiderados». Por su parte, Jorge Dobal, de AMET, precisó que al llegar mañana a la ciudad de La Plata «vamos a expresar frente a la gobernación nuestro rechazo a la propuesta salarial y vamos a exigirle a Daniel Scioli que la escuela pública tiene que ser atendida», al hacer referencia a la necesidad de mayor presupuesto para la educación. En tanto, la dirigente del Sadop, María Inés Buso, denunció que los docentes que trabajan en escuelas públicas «que también estamos de paro por mejoras salariales, estamos recibiendo presiones muy fuertes con amenazas de despidos y de descuentos».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo