N° de Edición 6960
Sindicales

Panaderos aseguran que desde el lunes habrá pan a precio accesible

pag.13_Pan
El presidente del Centro de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires, José Alvarez, afirmó que, a partir de la semana próxima, se podrán adquirir hasta 6 piezas de pan Felipe a 10 pesos el kilo.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires, José Alvarez, aseguró que el acuerdo alcanzado con la Federación Argentina de la Industria Molinera, para ofrecer el pan a un precio accesible, comenzará a cumplirse desde el próximo lunes, cuando los corredores le entregan de “30 a 50 bolsas de harina a cada panadería”.

En consecuencia, a partir de la semana próxima, se podrán adquirir hasta 6 piezas de pan Felipe a 10 pesos el kilo.

«Vamos a dar batalla a quien se ponga delante. Nuestra industria no se va a caer, ni se va a caer la molinería por unas pocas empresas que pretenden manejar el precio del trigo», advirtió Álvarez a Télam.

El dirigente empresario subrayó que “el acuerdo se va a cumplir”, y criticó a “quienes se tiran contra los panaderos y los consumidores”, y sostuvo que “la inflación la generan los que venden el trigo”.

También rechazó las versiones periodísticas vertidas desde algunos medios, sobre la imposibilidad de que se cumpla el acuerdo.

“Tener que escuchar a estos personajes que salen a hablar como si supieran de todo. Me gustaría traerlos a mi negocio para que me ayuden a vender más. Mejor que digan dónde está escondido ese trigo que los productores no quieren vender», sostuvo Álvarez.

Acuerdo de molineros y panaderos para sacar a la venta un tipo de pan a $10 el kilo

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, José Alvarez, criticó a «los sectores concentrados» que dominan el mercado del trigo y anunció la decisión de sacar a la venta en los próximos días un tipo de pan Felipe de hasta 6 piezas a ese precio.

«Ante la falta de solidaridad de los sectores concentrados, los cuales están dominando el mercado del trigo, los industriales panaderos hemos decidido poner un tipo de pan Felipe hasta 6 piezas al valor de $ 10 el kilo a partir de los próximos días», señaló Alvarez en un comunicado.

«Todo esto consensuado con la molinería; así entre el sector privado, molineros y panaderos haremos el esfuerzo de tener este tipo de pan para que en ninguna mesa de los argentinos falte este tan básico alimento en ninguna parte del país», agregó el dirigente empresario.

El acuerdo ya fue presentado ante la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, «quien tomó con agrado y satisfacción este gran esfuerzo tanto de la molinería como de los panaderos», sostiene el comunicado de prensa.

«Una vez más los industriales panaderos y los molineros proveerán de harina al costo para que las panaderías tengan este tipo de pan. Hacemos saber a todos los argentinos que otra vez estos grupos concentrados vuelven a perjudicar a los sectores mas vulnerables y en consecuencia a todos los trabajadores, comerciantes y consumidores», concluyó Alvarez.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close