Número de edición 8322
Sindicales

Nueva reunión con los docentes bonaerenses por la paritaria


Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires volverán a reunirse hoy en busca de un acuerdo, luego del paro del martes y miércoles. El Frente Gremial Docente bonaerense reclama un salario inicial de 3.100 pesos pero la Provincia ofrece 2.800.

El jefe de gabinete Alberto Pérez consideró que «será difícil modificar la oferta de manera cuantitativa», pero afirmó que «podemos ver algunos aspectos cualitativos de la conformación salarial».

Pérez destacó que el aumento que piden los gremios docentes «significaría en la provincia más de 12 mil millones de pesos extras de lo que tenemos presupuestado».

El funcionario calificó de «extrema» la medida de los representantes gremiales «de tomar 48 horas de paro como hizo (Roberto) Baradel o 72 como hicieron otros gremios en el medio de una discusión paritaria».

«La paritaria es un logro de nuestro gobierno nacional en los últimos años, es un logro de los gremios porque trabajaron mucho para que esto ocurra y esto desvirtúa lo que es una paritaria», dijo el funcionario.

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió un paro por 72 horas desde el martes 28, mientras esperan el resultado de la nueva convocatoria del gobierno provincial.

Por su parte, los sindicatos docentes con representación nacional resolvieron el sábado pasado un paro nacional el 6 de marzo próximo al no haber aceptado el ofrecimiento de aumento para el cargo testigo de 2.800 pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo