N° de Edición 6960
Sindicales

Nada de calma: UdocBA sigue en alerta

pag.6 y 7_ udocbaCuando todos los problemas parecían haberse resuelto en el ámbito educativo, los docentes nucleados en ese sindicato se mostraron en contra de los descuentos por los días en los que llevaron a cabo medidas de fuerza, a los que definen como “indiscriminados”. Paralelamente, bregaron por un básico de 5 mil pesos. De este modo, dieron a conocer que hoy llevarán a cabo reunión de Secretarios Generales para decidir la continuidad de las acciones gremiales.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

“Las autoridades provinciales han dispuesto descontar de forma irracional e indiscriminada los días de paro a los docentes bonaerenses, decisión que en muchos casos ha significado la pérdida del 50 por ciento del ingreso mensual de esos trabajadores. Esto demuestra una vez más la insensibilidad y desprecio del Gobernador Scioli por los docentes bonaerenses y por su lucha por un salario digno”, destacaron los educadores de Udocba.
De este modo, señalaron que ante una decisión de “tal magnitud, y habiéndonos manifestado en total disconformidad con el incremento aparentemente negociado por otras organizaciones gremiales con el Gobierno provincial”, este gremio permanece en estado de alerta.
“Asombra la ingenuidad de dirigentes sindicales que acordaron el insignificante aumento que anunciaron con el Gobierno Provincial y la devolución de los días de paro sin labrar acta correspondiente, situación ésta que genera suspicacias y un estado de situación poco claro y desfavorable para el sector docente que una vez más es castigado por esta administración”, dijeron. De este modo, dieron a conocer que hoy llevarán a cabo reunión de Secretarios Generales para evaluar la continuidad de las acciones como sindicato.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close