N° de Edición 7331
Sindicales

Los docentes de UDOCBA protestaron en La Plata

TESTESTE

pag.8_Docentes matanceros protestando en La Plata

Docentes nucleados en Udocba realizaron este martes una movilización frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de mejoras salariales y laborales y ser “escuchados”, y en rechazo a los descuentos realizados por los días de paro. Se trató de una protesta que se suma a la masiva marcha que realiza el Frente Gremial Docente a la Casa de la Provincia, en capital federal, por demandas similares.

Luego de la reunión con el gobernador, Daniel Scioli, los docentes del Frente Gremial -Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop- realizaron una movilización en capital federal a la Casa de la Provincia, para ratificar sus reclamos, en el marco de un cuarto intermedio que mañana tendrá definiciones.

En tanto, en La Plata, frente a la Casa de Gobierno, el gremio de la CGT UDocBA hizo por la mañana un plenario de dirigentes sobre la calle 6, y le reclama al gobernador “Ser escuchados en nuestras demandas y ser recibidos”.

En declaraciones periodísticas, el secretario general del gremio, Miguel Díaz, expresó que “Estamos hartos de no cobrar salarios o cobrar salarios miserables, y de que no se respete la carrera docente. Venimos a transmitirle al Gobernador el verdadero sentir de los docentes”.

Y remarcó que ese sindicato no fue convocado a la reunión que los otros gremios mantuvieron ayer con el mandatario y la directora de Educación, Nora De Lucía: “Ayer no fuimos invitados y queremos ser convocados a un diálogo con Scioli”, reveló el dirigente.

Pero al mismo tiempo enfatizó: “Nos sentimos discriminados porque por ser de la CGT no fuimos convocados. No obstante, lo que más lamentamos es que los compañeros que sí se reunieron con el Gobernador se hayan ido con las manos vacías”.

Asimismo, el gremio docente, a través de un comunicado de prensa, informó que “Convoca a realizar un abandono de tareas a partir del 12 de diciembre ante la efectivización de los descuentos ilegales a los docentes que realizaron huelga en los meses de septiembre, octubre y noviembre. La medida implica la finalización del presente ciclo lectivo”

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba