N° de Edición 7271
Sindicales

Los docentes bonaerenses pararán el lunes en reclamo de mejoras salariales y jubilaciones

TESTESTE

Paro de 24 horas

El Frente Gremial Docente Bonaerense resolvió este jueves convocar a un paro de 24 horas para el lunes próximo en reclamo de mejoras salariales y jubilaciones, informaron fuentes sindicales.

La decisión se adoptó luego de haber mantenido este jueves por la mañana una reunión técnica en comisiones en el marco de la convocatoria que realizó el gobierno bonaerense a discutir condiciones laborales y salariales para el ciclo lectivo 2012.

«Convocamos a un paro de 24 horas al fracasar las negociaciones salariales, por el pago a docentes jubilados y por el blanqueo de 36.000 maestros», explicó Roberto Baradel, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

Por su parte, Mirta Petroccini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) manifestó que «la medida se adoptó porque en las comisiones técnicas de salario que se reunieron este jueves con representantes del gobierno no hubo ningún tipo de ofrecimiento para mejorar el sueldo de los maestros».

La medida de fuerza se realizará en conjunto con el Frente Gremial Docente que integran además el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), los privados de SADOP , UDA y el personal técnico enrolado en AMET.

Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba