N° de Edición 6960
Sindicales

La Asociación Textil manifestó a Cristina su “irrenunciable compromiso” con el Gobierno

El secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina, Jorge Lobais, envió este lunes una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ratificar «el irrenunciable e inquebrantable compromiso de acompañar y respaldar el proyecto de transformación nacional y popular con justicia e inclusión social iniciado en 2003 por Néstor Kirchner».

El texto dirigido a la presidenta y que lleva la firma del dirigente gremial, reafirmó su apoyo a la gestión de la Jefa de Estado ante «supuestas declaraciones difundidas en medios de comunicación vinculadas a la actualidad política».

En ese marco, Lobais expresó a Cristina que «resulta una realidad incontrastable que nuestra posibilidad de ejecutar y difundir la obra gremial constituye una derivación directa de los objetivos, logros y proyecciones de la política económica y social implementada desde el gobierno nacional».

Esa política, indica el texto, es «coordinada y armonizada con sentido nacional por los distintos niveles de gobierno con los que trabajamos en forma mancomunada y ardua, en una tarea común que no registra antecedentes».

Esa tarea, según expresa el dirigente, demuestra «la viabilidad de la industria textil en Argentina, y sin cuya implementación no tendría el presente ni el horizonte que hoy vislumbramos».

«Por lo expuesto, no se enerva ni empalidece un ápice por las ponderaciones que el suscripto, con la vehemencia propia de quien puede mirar a los trabajadores a la cara, pudo haber efectuado al calor de una entrevista periodística hilvanada con astucia y mañera habilidad que no disimulan la aviesa intencionalidad de fustigar por cualquier medio al gobierno nacional», reafirmó Lobais.

Agrega que, con dichas maniobras, se crean «artificiosamente enfrentamientos o desentendimientos irreales, en un marco de descontextualización permanente que no respeta el derecho básico de todo ciudadano a acceder a una información veraz, y defendiendo los intereses corporativos y privilegios ancestrales que estos grupos de poder han venido acuñando y que corresponden a un modelo de país que afortunadamente ha quedado en el pasado».

«Esta y no otra es la posición de los trabajadores textiles y de su secretario general (…), lo que con lealtad y auténtico compromiso acompañamos y reivindicamos las políticas que desde el gobierno nacional defienden y priorizan la industria nacional y propenden al bienestar, enaltecimiento y felicidad de los trabajadores en particular y del pueblo en general», resaltó el dirigente.

Para cerrar la misiva, el titular de los textiles renovó ante Cristina «la gratitud y admiración de siempre».

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close