N° de Edición 6960
Sindicales

Hugo Melo, titular de la UOM Matanza: “Es prioridad que haya una sola CGT”

pag.3_HUGO MELO

“Estoy transitando mi primer año como secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Matanza y la verdad es que hasta el momento las cosas están marchando muy bien. Me siento muy respaldado por toda la comisión directiva, por los compañeros que están al frente de las distintas áreas de la organización, como salud, educación, etcétera y también me siento muy acompañado por el secretario general de la CGT, Carlos Gdansky, que ante cualquier duda, es un elemento obligado de consulta.

Me da mucha tranquilidad saber que el diputado es una rueda de auxilio a la que puedo recurrir en cualquier momento, aunque él nos ha dado a todos amplia libertad de acción, nos ha brindado todas las herramientas, nos ha enseñado y señalado el camino que debemos transitar y no interfiere para nada en nuestra tarea. Únicamente interviene si alguno de nosotros necesita alguna sugerencia o algún consejo… Pero la conducción la ejercemos nosotros, por ahí aplicando nuestra impronta, sabiendo que somos dos estilos y dos personalidades totalmente distintas” definió Hugo Melo su primera etapa de gestión al frente del gremio metalúrgico.

Seguidamente, el dirigente se refirió a la marcha de las distintas áreas, señalando que
“días atrás la escuela fábrica Emilio Tomasín se vio honrada con la visita de la ministra de
Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, quien al recorrer la institución se mostró gratamente sorprendida porque no la conocía. Ahí le pudimos mostrar las instalaciones de la escuela, los anexos de la misma y luego la acercamos para que también pudiera conocer el Centro Cultural Valentín Barros y el Taller de Arte, Diseño y Humanidades, que es el otro sector que tenemos en el edificio de la avenida Illia” y añadió que “fue algo que nos dio una gran satisfacción, ya que el trabajo que a diario se hace en todos estos espacios son muy intensos, a tal punto que por el taller están pasando cerca de seiscientas mujeres por cuatrimestre, donde se forman y se capacitan en distintos oficios y algunas hasta se les brinda una salida laboral. Y el Centro Cultural también tiene muchísima actividad, brindando obras de toda clase, a tal punto a partir de este lunes hemos arrancado con las vacaciones de invierno, ofreciendo para los hijos de los afiliados una obra de teatro (ver aparte) que realizará dos funciones diarias, la primera semana hasta el viernes 19 y la segunda desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de julio. Así que durante estas dos semanas el lugar va a estar trabajando a full para toda la familia metalúrgica”.

Respecto a las obras, el titular de la UOM Matanza recordó que “tras haberse colocado
en marzo la piedra fundamental, en Virrey del Pino, está en plena ejecución la construcción
de una clínica con consultorios externos e internación, que cuando esté finalizado va a ser
un orgullo muy grande para nosotros, porque para que este proyecto se pueda llevar a cabo,
estuvieron trabajaron juntos la UOM Matanza y la UOM de Capital” por lo que según dijo:

“Esto va mejorar la calidad de vida de todos nuestros afiliados, que son muchos, no solo
matanceros”. “Además -agregó Melo- tenemos previsto remodelar y ampliar el policlínico Eva Perón que tenemos en Ramos Mejía” y el dirigente gremial aprovechó para puntualizar que “seguiremos apostando a este modelo nacional y popular, donde el crecimiento permanente ayuda muchísimo para que podamos agrandar la UOM»

En cuando al acuerdo en paritarias rubricado en mayo pasado, Melo aseveró que “el
aumento del 24 por ciento fue dividido en un 17 por ciento retroactivo al mes de abril y de un 7 por ciento que se cobrará desde el 1 de julio. A estos números se suma un pago extra de 1.400 pesos” y otro de los puntos definidos en la reunión paritaria “fue sumar dos nuevas categorías al convenio colectivo “y garantizar que ningún trabajador gane menos de cinco mil pesos”, quien en relación a los acuerdos oportunamente pactados, relató que: “uno siempre quiere más. Seguramente, de acuerdo a la evolución de los precios, en el transcurso del año se verá hasta dónde llega el alcance del aumento”.
Como corolario y respecto a la normalización de la CGT, Hugo Melo se mostró optimista, puntualizando que “acá en La Matanza siempre se trabajó priorizando la unidad de la CGT y cómo están las cosas, no creo que haya inconvenientes para que en noviembre, cuando se lleven a cabo las elecciones para renovar la conducción, haya una sola lista y por ende una sola CGT. Esto viene sucediendo desde 1984 a la fecha y creo que a esta altura todos tenemos en claro cuáles son los roles de cada uno. Por eso acá, en ese sentido, no hay necesidad de cambiar; podrán cambiar las personas, podrán haber distintas ideas, pero lo importante es poder construir y consensuar una misma conducción como viene sucediendo
hasta ahora”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close