Número de edición 8328
Sindicales

En La Matanza el paro se vivió con intensidad

A pesar de que la lectura posterior del paro, también muestra la fractura de la sociedad. Subjetivamente cada sector expresa su sensación o visión de la realidad.
Mientras el oficialismo, le resta importancia a la magnitud de la medida y acusa al paro de no ser contra al Gobierno, si no contra los trabajadores, y amenaza a los que lo impulsaron con una causa judicial, por los piquetes y cortes de ruta producidos. Los integrantes de las Organizaciones Gremiales que lo convocaron lo calificaron de «Éxito total» y de un acatamiento entre el 85 y el 100 % en todo el País». Y responsabilizaron al Gobierno de todas las acciones de «violencia» o que causaron incidentes.
En La Matanza se reflecto casi como un feriado, muy poca actividad, con cortes y piquetes hasta el mediodía en diferentes puntos geográficos del territorio, sobresaliendo por la efectividad los de Ruta 3 y las vías del ferrocarril Belgrano Sur en Isidro Casanova y el de Puente 12 en la Av. Richieri y Camino de Cintura, que si bien contrariaban el recorrido habitual de los medios de transporte, es de reconocer que estos iban prácticamente vacíos en relación al público que transportan a diario.
No hubo actividad judicial, ni bancaria, tampoco trenes, y el comercio trabajó por debajo del 50% aunque muchos levantaron sus persianas.
En las escuelas que no adhirieron, el presentismo fue bajo y muchas escuelas ni siquiera abrieron sus puertas. El Municipio y los municipales trabajaron con normalidad al igual que empresas metalúrgicas y de autopartes.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ruta 3 actividad normal, todo abierto hasta pasado mediodia, bancos abiertos, unico piquete 3 horas en casanova, estan gordos los muchachos diez años atras se quedaban un mes, dejense de joder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo