N° de Edición 7265
Sindicales

El ministro de Educación recibe a dirigentes de los sindicatos docentes para discutir salarios

La paritaria nacional docente convocada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, comenzó minutos después de las 17.30 en el Palacio Sarmiento, de esta ciudad, sede de esa cartera.

Además de las autoridades educativas participan dirigentes de los cinco sindicatos docentes de jurisdicción nacional.

La secretaria general de la central docente CTERA, Estela Maris Maldonado, confirmó al ingresar que la delegación gremial reclamará un salario inicial de 3.000 pesos para el maestro de grado, cargo testigo en estas negociaciones.

El último miércoles, al participar en Santa Fe de la apertura oficial del Curso de Rectores 2012, organizado por el Consudec, el titular de la cartera educativa nacional afirmó que «siempre aspiramos a que los salarios mejoren», y señaló que el sueldo de los docentes «recuperó entre el 80 y el 200 por ciento» en los últimos años.

Sileoni consideró, en diálogo con Télam, que «es bueno que la paritaria deje de ser esa situación de ansiedad, de preocupación, y que las clases arranquen de un modo más normal en la Argentina».

«Aspiramos a que un día lleguemos a que las clases comiencen aún sin haber arreglado salarios y lo digo porque hay muchos gremios que no arreglan sus salarios y siguen trabajando», manifestó el ministro.

En este sentido, consideró que «la sociedad argentina debe acostumbrarse a que las clases comiencen y que después nos juntemos y tratemos de llegar a buen puerto».

Por otra parte, el ministro de Educación dijo que observa «buenas intenciones en los gremios».

«Nosotros trabajamos con los cinco gremios nacionales, pero también veo en las provincias actitudes positivas», añadió.

Consultado sobre los objetivos educativos para el 2012, Sileoni dijo que «tenemos desafíos que tienen que ver con que los niños de 4 años vayan a la escuela» y en este sentido señaló que «hacen falta escuelas con tiempo completo, de jornada extendida y además queremos llegar a los 190 días de clases, entre otros temas».

Sobre su participación en el Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), señaló que «siempre estoy agradecido de participar en este prestigioso encuentro, es como una inauguración del ciclo 2012 anticipada».

«Reconocemos el trabajo de la educación privada, nuestro gobierno aporta concretamente a la educación privada, y ellos hacen mucho esfuerzo», dijo.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba