Número de edición 8328
Sindicales

Educación:Finalmente, se constituyó la Comisión de Infraestructura Escolar

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se reunió con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y, dentro de los puntos que formaban parte del acuerdo salarial sellado a principios de mes, logró que se cree dicho ente.

En el encuentro, los docentes plantearon diferentes cuestiones, que vienen reclamando desde hace tiempo:

· La resolución inmediata de las problemáticas de infraestructura.
· La provisión de mobiliario a todas las escuelas.
· Que se incremente la supervisión y el control de las obras, para que se cumpla la ejecución en el tiempo establecido y se garantice la calidad de los materiales para su realización.
· Que se efectivice con continuidad el pago de las obras y que se destine una mayor inversión para la realización de la ampliación, construcción y mantenimiento de las escuelas.
· Que se dé cumplimiento efectivo a todas las normativas vigentes en la construcción edilicia (higiene y seguridad laboral).

Según informó Suteba, la DGCyE tomó los reclamos y quedó pre-acordada una próxima reunión para dentro de 15 días aproximadamente. Durante el encuentro, la Dirección General de Cultura y Educación estuvo representada por la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y por la Subsecretaría Administrativa. Entre los referentes del Suteba, se encontraban presentes Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación de Suteba, y Mariana Cattaneo, Secretaria de Actas de Suteba.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo