N° de Edición 6960
Sindicales

Educación:Finalmente, se constituyó la Comisión de Infraestructura Escolar

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se reunió con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y, dentro de los puntos que formaban parte del acuerdo salarial sellado a principios de mes, logró que se cree dicho ente.

En el encuentro, los docentes plantearon diferentes cuestiones, que vienen reclamando desde hace tiempo:

· La resolución inmediata de las problemáticas de infraestructura.
· La provisión de mobiliario a todas las escuelas.
· Que se incremente la supervisión y el control de las obras, para que se cumpla la ejecución en el tiempo establecido y se garantice la calidad de los materiales para su realización.
· Que se efectivice con continuidad el pago de las obras y que se destine una mayor inversión para la realización de la ampliación, construcción y mantenimiento de las escuelas.
· Que se dé cumplimiento efectivo a todas las normativas vigentes en la construcción edilicia (higiene y seguridad laboral).

Según informó Suteba, la DGCyE tomó los reclamos y quedó pre-acordada una próxima reunión para dentro de 15 días aproximadamente. Durante el encuentro, la Dirección General de Cultura y Educación estuvo representada por la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y por la Subsecretaría Administrativa. Entre los referentes del Suteba, se encontraban presentes Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación de Suteba, y Mariana Cattaneo, Secretaria de Actas de Suteba.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close